Rotaciones electivas

Las rotaciones son actividades que permiten mejorar el desempeño profesional. Los Residentes del Sistema de Salud puedan realizar rotaciones por otros servicios tanto del interior como del exterior del país.

Compartir en redes

Volver a Residencias y Concurrencias

Se entiende por rotaciones a las pasantías que se realizan por distintas áreas del Servicio del Hospital donde se desarrolla la Residencia, o por áreas que estén fuera del ámbito del propio hospital. Están directamente relacionadas con los ejes de los programas de Residencias y las mismas completan su formación curricular.

La Ordenanza Nº 40997/HCD/86 de creación del Sistema de Residencias, establece en su Art. 16 la posibilidad que los Residentes del Sistema de Salud puedan realizar rotaciones por otros servicios tanto del interior como del exterior del país con la autorización del área correspondiente.

Las rotaciones son actividades que permiten mejorar el desempeño profesional en áreas de limitado desarrollo en el ámbito de nuestro Sistema, su propósito es generar impacto en la formación de los residentes y orientar el aprovechamiento integral del proceso de trabajo realizado, tanto para la persona como para el Servicio.


Normativas

Procedimiento a seguir:

  1. Las solicitudes deben realizarse con una antelación de al menos 90 días previos al inicio de la rotación. 
  2. Los Expedientes se caratulan con la Trata "GENE0116A ROTACIÓN EN EL EXTERIOR DE AGENTE MUNICIPAL". 
  3. La documentación se debe incorporar, en forma legible y ordenada, como Informe Gráfico (IFGRA) y en caso de faltar alguno de los items mencionados el rechazo será automático.

Documentación obligatoria a presentar:

  • Título universitario
  • Matrícula profesional (anverso y reverso)
  • DNI primera y segunda página 
  • Recibo de haberes
  • Solicitud del interesado
  • Conformidad y autorización de la rotación firmada por: Jefe de Residentes, Coordinador General de la Residencia si lo hubiere, Jefe de Servicio, Secretaria del CODEI y/o Director del Hospital.
  • Se exigirán originales de aceptación de las entidades receptoras, con programas de actividades a desarrollar durante el desarrollo de la rotación, debiendo éste contener: cantidad de horas, temario, nombre del responsable de la rotación, y que su realización es ad honorem.