Autoridades y Funciones

Dirección General de Docencia, Investigación y Desarrollo Profesional

Compartir en redes

María Laura Garau

Directora General Docencia, Investigación y Desarrollo Profesional

Médica egresada de la Universidad de Buenos Aires (UBA). Médica neuróloga universitaria (UBA). Se desempeñó como médica de planta de la Unidad de Neurología del Hospital General de Agudos J. A. Fernández, a cargo del área de trastornos cognitivos, profesora adjunta de neurología del Instituto Universitario de Ciencias de la Salud, Fundación Barceló y Secretaria Técnica del Consejo de Investigación en Salud (GCBA). Egresada de la Diplomatura en Seguridad del Paciente (Universidad Austral), de la Diplomatura en Bioética (Universidad Austral) y de la Diplomatura en Educación Virtual (Universidad del Aconcagua). Miembro Titular de la Sociedad Neurológica Argentina. Investigadora. Autora de varias publicaciones en sus áreas de desempeño. Forma parte del equipo desarrollador de la Plataforma de Registro Informatizado de Investigaciones en Salud de Buenos Aires (PRIISA.BA).


Instituto Superior de Tecnicaturas para la Salud

Directora: Lic. Clara Vásquez Mansilla

Responsabilidades primarias

  • Organizar, supervisar y dirigir las propuestas sobre las actividades académicas, de extensión y de investigación
  • Representar oficialmente al Instituto de Formación Técnica Superior
  • Dar a conocer, cumplir y hacer cumplir las reglamentaciones vigentes en la Jurisdicción
  • Integrar comisiones y jurados especiales a los que fuera convocado
  • Elevar a la Dirección General de Docencia Investigación y Desarrollo Profesional la designación del personal docente y la cobertura de cargos no directivos, de acuerdo a la normativa vigente
  • Proponer a la Dirección General de Docencia Investigación y Desarrollo Profesional los proyectos de creación de carreras o cursos y de modificación de planes de estudio y modalidades de dictado vigentes.
  • Supervisar, evaluar, requerir informes y rendiciones a cualquier otra instancia del Instituto cuando lo considere necesario, Validar con su firma los certificados y títulos.
  • Decidir acerca de la participación del Instituto en eventos científicos y académicos y designar a sus representantes
monasterio 480