Cursos de Capacitación

Cursos de formación y actualización permanente en salud.

Compartir en redes

El área de cursos de capacitación de la Dirección General de Docencia, Investigación y Desarrollo Profesional gestiona todo lo referido a la aprobación, y al aval y registro de certificados emitidos de las actividades de capacitación, organizada por efectores y nivel central del Ministerio de Salud, regidos por la Resolución N° 1787/MSGC/16 y su anexo.

Procesos principales

Revisión y aprobación mediante Resolución Ministerial de las propuestas de capacitación elevadas por los diferentes efectores y/o nivel central del Sistema. Este proceso se realiza teniendo en cuenta básicamente las siguientes cuestiones:

  • Adecuación a la normativa vigente y a las sugerencias y recomendaciones de la Dirección relativas a presentación de cursos.
  • Adecuación entre la capacitación ofrecida y los objetivos y prestaciones brindadas por el servicio / área organizadora
  • Adecuación a normativas superiores de educación y formación.

Aval y registro de certificados: La Dirección General de Docencia, Investigación y Desarrollo Profesional avala con su firma los certificados emitidos por los directores de cursos y refrendados por autoridad superior. Se realiza un registro único de certificados emitidos, otorgando a cada certificado un número individual de registro.

Los cursos están dirigidos a agentes del Sistema de Salud del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires que sean: graduados universitarios, técnicos en salud o enfermeros profesionales.