Nefrología

La atención en el hospital es pública y gratuita. Consulta nuestros servicios, días y horarios de atención.

Compartir en redes

Piso
Planta Baja y Piso 1. Pabellón A
Teléfonos

Teléfono directo Nefrología/Fax: 011-4962-0983

Teléfono directo Diálisis: 011-4964-2797

Desde conmutador general del hospital: ·Nefrologia internación (sala de médicos): int 135 ·Nefrología internación (enfermería): int 136 ·Nefrología (jefe): int 145 ·Secretaría: int 146

·Diálisis: int 147

Email

gutierrez_nefrologia@buenosaires.gob.ar

Plantel

Jefe de Unidad Nefrología: Dr Juan José Piantanida

Jefa de subunidad Diálisis: Dra Elena Wainberg

Médicos de planta:

Dra Alicia Fayad

Dra Christian Elías Costa

Dr. Miguel Liern

Dra.Eliana Barbagelata

Dra. Viviana Ratto

Dr. Pablo Bonani

Consultora de Salud Mental: Dra Nuria Stepansky

Médicos de guardia

Lunes: Dr Juan Baigorri

Martes: Dr Carlos Plos

Miércoles: Dr Miguel Sandoval

Jueves: Dra. Gimena Ramírez

Viernes: Dr. Pablo Jordan

Sábado: Dr. Federico Mora

Domingo: Dr. Gaston Oviedo

Consultorio Vespertino: Dr Miguel Liern

Prestaciones

Nefrología: Se desarrollan tareas asistenciales, docentes y de investigación. -El Servicio tiene 5 consultorios externos destinados a la atención de pacientes de 1ra vez o para control periódico. Algunos destinados específicamente a glomerulopatias, litiasis, insuficiencia renal crónica entre otros. Horario diurno y vespertino -Los exámenes complementarios de diagnóstico (imágenes o laboratorio) se realizan en los servicios del hospital destinados a ese fin. - En el área de internación se atienden pacientes con glomerulopatias y otras patologias renales para su diagnostico y tratamiento, Insuficiencia renal aguda o crónica con requerimiento de terapia de reemplazo renal. Infusiones endovenosa de medicación especifica. Punción Biopsia renal. Plasmaferesis. - Área de Diálisis: terapia dialítica de reemplazo renal (Hemodiálisis y Diálisis Peritoneal Continua Ambulatoria) -Se Realizan reuniones de padres y de niños con enfermedades crónicas con el fin de informar, educar, y mejorar la adherencia al tratamiento. -Reuniones mensuales tipo taller con Licenciada en Nutrición con la asistencia de los padres y pacientes

Diálisis: terapia dialítica de reemplazo renal (hemodiálisis y Diálisis Peritoneal Continua Ambulatoria)

Pedir Turno

Los turnos se dan en persona por computadora en hall central del hospital

Actividad Docente

·Residencia Post-Básica en Nefrología

·Residencia de Nefrología Pediátrica con una vacante anual para un médico con residencia completa en pediatría. Esta residencia posbásica tiene una duración de 3 años.

·Curso Universitario Superior Universitario de Nefrología Pediátrica (UBA)

·Rotaciones de 1 a 3 meses (para residentes de pediatría del HNRG de 3 y 4 año) y de otros hospitales.

·Actividades Docentes permanentes en las rotaciones de residentes de Pediatría y de Nefrología Pediátrica

·Ateneos de Nefrología semanales: actualización de temas nefrológicos, discusión de casos clínicos. A cargo de los médicos de planta, residentes de Pediatría y Nefrología, docentes invitados (investigadores de UNBA, especialistas de diversos hospitales del GCBA)

·Ateneos anatomo-clínicos, conjuntamente con el Servicio de Anatomía Patológica.

·Participación en actividades científicas: participación en plenarios de la Sociedad Argentina de Pediatría, comité de nefrología y en la Sociedad Argentina de nefrología, comité de nefro-pediatria.

·Actividades Docentes en diversos cursos de Hospitales de CABA, Provincia de Buenos Aires y otras Provincias del interior del país.

·Protocolos de Investigación Clínica.

Rotaciones

·Rotación por sala de internación: para Residentes de Pediatría R1yR2 Duración 3 meses, con guardias de 24 hs. Incluye 1 mes de rotación por consultorio externo de Nefrología, actividad Docente sistemática, ateneos semanales del Servicio y ateneos generales del Hospital.

·Las rotaciones de 1 a 3 meses para R3 y R4 del HNRG y de otros hospitales.

·Cumpliran horario de residencia: asistencia al pase de internación en Nefrología, atención en consultorio externo y participación en actividad docente por la tarde. Con o sin guardias (a decisión de la jefatura del servicio).

·Requisito previo: enviar objetivos de rotación. Al finalizar la rotación deben presentar estadística de los pacientes atendidos en consultorio externo y breve evaluación de cumplimiento de objetivos.

·Rotación por Diálisis: para residentes de Nefrología Pediátrica del Servicio y de otros hospitales. Duración 3 meses, no incluye guardias. Incluye asistencia al pase de internación y actividades docentes del servicio y ateneo general del hospital.

Publicaciones

Revista HNRG Presentación de trabajos científicos en Congresos Nacionales e Internacionales Revista HNRG Revista Argentina de Diálisis y Transplante

Página anterior