Adolescencia

La atención en el hospital es pública y gratuita. Consulta nuestros servicios, días y horarios de atención.

Compartir en redes

Horarios de Atención

Admisión: Lunes, Martes, Miércoles y Viernes, de 8 hs. horas hasta 10.30 hs. En Orientación Médica, hall de entrada de Guardia y Consultorios Externos, según evaluación efectuada en ese sector, se entregan los números para la atención de adolescentes. No hay que dirigirse al servicio directamente.

Plantel

Jefa de Sección Adolescencia:

  • Dra. Laura Diana Milgram

Área Clínica:

  • Dra. María Del Valle Carpineta
  • Dra. María Cecilia Russo
  • Dra. Alejandra Ariovich
  • Dr. Daniel Roffé
  • Dra. Soledad Matienzo (ginecóloga)

Área Salud Mental:

Coordinadora:

  • Lic. Gabriela Mayanski

  • Dra. Betiana Russo

Prestaciones

  • Atención integral de adolescentes de 12 a 19 años.

Admisión

Lunes, Martes, Miércoles y Viernes de 8 a 10.30 hs. Se entregan los números para la admisión de adolescentes en Orientación Médica (hall de entrada de Guardia y Consultorios Externos) según evaluación efectuada en ese sector. No hay que dirigirse al servicio directamente

Pedir Turno

Los turnos programados se otorgan a los pacientes ya atendidos en el servicio. Los turnos pueden ser solicitados en forma presencial o por teléfono por la mañana. Los pacientes de primera vez o que no concurren al servicio desde hace más de un año deberán volver a realizar el proceso de admisión detallado previamente.

Actividad Docente

El servicio es sede de la Residencia Posbásica de Salud Integral de Adolescentes del Ministerio de Salud de la Ciudad de Buenos Aires. La duración es de 2 años y se admiten 2 residentes por año. Régimen de Residencias del GCBA. Se dicta el Programa de Actualización de Postgrado en Salud integral del Adolescente. Reconocido por la Facultad de Medicina de la UBA. El programa está dirigido a médicos, psicólogos, psicopedagogos y trabajadores sociales. Duración: 2 años. Próximo curso: Abril 2022 a Marzo 2024

Rotaciones:

El servicio recibe rotantes de los hospitales de la Ciudad de Buenos Aires, de la Provincia de Buenos Aires, del resto del país y otros países de las especialidades de Pediatría, Salud Mental, y Medicina General y Familiar. Las rotaciones tienen una duración mínima de 2 meses, que pueden ser ampliadas a petición de cada rotante según los cupos del servicio. Deben ser solicitadas con antelación.

Página anterior