Pacientes

Información general, credencial, derechos, y preguntas frecuentes.

Compartir en redes

El trasplante es un tratamiento médico indicado cuando toda otra alternativa para recuperar la salud se ha agotado. Se trata del reemplazo de un órgano y/o tejido enfermo, sin posibilidad de recuperación, por otro sano que asume la función del órgano dañado del receptor, salvándolo o mejorando su calidad de vida.

 

Atención a personas en lista de espera y trasplantadas: de lunes a viernes, de 9 a 15 horas, comunicándote telefónicamente con el 0 800 333 6627 int. 2 o por correo electrónico vía: itrasplante­_difusion@buenosaires.gob.ar

Cuando un equipo médico confirma que una persona necesita un trasplante se inicia el proceso de inscripción en la lista de espera del Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (INCUCAI).

 

Para realizar consultas y esclarecer todas las dudas que se puedan presentar durante el proceso de inscripción en la lista de espera o durante la espera del trasplante, los pacientes y sus familiares cuentan con el acompañamiento, asesoramiento y orientación del Área de Relaciones Institucionales del Instituto de Trasplante.

Si deseas contactarte con el equipo de atención a pacientes podes:

  • llamar al número 0 800 333 6627 interno 2
  • escribir al correo electrónico itrasplante­_difusion@buenosaires.gob.ar
  • acercarte personalmente a la sede del Instituto de Trasplante de lunes a viernes de 9 a 15 horas en Los Patos 2151, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Credencial

Derechos

Preguntas Frecuentes