Pacientes

Información general, credencial, derechos, y preguntas frecuentes.

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El trasplante es un tratamiento médico indicado cuando toda otra alternativa para recuperar la salud se ha agotado. Se trata del reemplazo de un órgano y/o tejido enfermo, sin posibilidad de recuperación, por otro sano que asume la función del órgano dañado del receptor, salvándolo o mejorando su calidad de vida.

Atención a personas en lista de espera y trasplantadas: exclusivamente a distancia de lunes a viernes, de 10 a 16 horas comunicándote telefónicamente con el 0 800 333 6627 int. 2112 o por correo electrónico vía itrasplante­_difusioon@buenosaies.gob.ar; gmaturano@buenosaires.gob.ar; anaveiro@buenosaires.gob.ar.

Cuando un equipo médico confirma que una persona necesita un trasplante se inicia el proceso de inscripción en la lista de espera del Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (INCUCAI).

Ahora también podes comunicarte vía WhatsApp con el número +5491131481503.

Para realizar consultas y esclarecer todas las dudas que se puedan presentar durante el proceso de inscripción en la lista de espera o durante la espera del trasplante, los pacientes y sus familiares cuentan con el acompañamiento, asesoramiento y orientación del Área de Relaciones Institucionales del Instituto de Trasplante.

Si deseas contactarte con el equipo de atención a pacientes podes:

  • llamar al número 0 800 333 6627 internos 2110/2111/2112
  • vía WhatsApp comunicandote con el +5491131481503
  • escribir al correo electrónico itrasplante­_difusioon@buenosaies.gob.ar
  • acercarte personalmente a la sede del Instituto de Trasplante de lunes a viernes de 9 a 16hs en Los Patos 2151, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Credencial

Derechos

Preguntas Frecuentes