Viernes 04 de Noviembre de 2022

El Instituto del Trasplante de la Ciudad de Buenos Aires inauguró su nueva Guardia Médico Operativa

Estas instalaciones permitirán mejorar las condiciones del personal de Salud, que se encarga de la coordinación y logística general de todo el proceso de donación, como así de la distribución y asignación de órganos.

Compartir en Redes

Este viernes 4 de noviembre se celebró la inauguración de las nuevas instalaciones para la Guardia Médico Operativo (GMO), en la sede de Parque Patricios, ubicada en Los Patos 2151, que previamente funcionaba en el Hospital Garrahan.

Durante el encuentro estuvieron presentes la Dra. Laura Cordero, subsecretaría de Atención Hospitalaria, el presidente del Instituto del Trasplante, Luis Daniel Rojas, las directoras Adriana Fariña y Dora Viviana Cabeza. Además, participaron el presidente del Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (INCUCAI), Carlos Soratti y la legisladora porteña, que preside la Comisión de Salud, Ana María Bou Perez.

“Desde el Ente Autárquico Instituto de Trasplante de la Ciudad de Buenos Aires, queremos compartirles un nuevo logro para dar respuesta a los miles de personas que necesitan de un órgano o tejido para recuperar su salud o salvar su vida”, expresaron las autoridades del Instituto del Trasplante.

Y agregaron: “Con gran alegría hoy podemos decir que ya todos los integrantes del equipo de profesionales, técnicos y administrativos de la Institución han completado la mudanza a la sede de Los Patos y confiamos que seguiremos liderando la procuración y el trasplante en los años que vengan”.

Con este nuevo espacio, especialmente diseñado y pensado para el funcionamiento de la GMO, se logrará un ambiente adecuado, confortable y altamente equipado acorde a la importancia de sus funciones dentro del Instituto de Trasplante.

Todos los procesos de donación y trasplante requieren recursos materiales y humanos de sincronización y trabajo en red. La coordinación y logística general de todos los pasos operativos se implementa desde la GMO, donde además se procede a la distribución y asignación de órganos de acuerdo con lo establecido por el sistema informático SINTRA. También se llevan a cabo los controles finales del implante y los registros correspondientes.