Salud sexual y reproductiva

Área perteneciente Ministerio de Salud de la Ciudad que tiene por objetivo garantizar los derechos sexuales y reproductivos de la población.

Compartir en redes

En esta área el Ministerio de Salud de la Ciudad de Buenos Aires cuenta con diferentes programas que tienen por objetivo garantizar los derechos sexuales y reproductivos de la población: mujeres, hombres, niños, niñas y adolescentes.

Para acceder a los servicios, la persona interesada sólo debe acercarse a alguno de los centros asistenciales del Sistema de Salud Pública de la Ciudad de Buenos Aires.

En los Centros de Salud, Centros Médicos Barriales, Hospitales de la Ciudad de Buenos Aires y Plan de Cobertura Porteña podés atenderte, recibir información y elegir el método anticonceptivo más adecuado para vos.

Tiene como principal objetivo facilitar el acceso libre y gratuito de la población al cuidado de su salud sexual y su salud reproductiva, y brindar información y asesoramiento profesional para la elección y provisión del método anticonceptivo adecuado.

Entre las prestaciones que ofrece el programa se encuentran las siguientes:

  • Actividades grupales de promoción de la salud sexual y reproductiva en los centros asistenciales y los ámbitos comunitarios.
  • Información y asesoramiento a hombres y mujeres sobre salud sexual y reproductiva y métodos anticonceptivos.
  • Asistencia y provisión gratuita de métodos anticonceptivos con el asesoramiento de los profesionales del equipo de salud.
  • Asesoramiento y atención para adolescentes.

Es muy importante saber cuáles son y cómo se usan los métodos anticonceptivos. La atención y la provisión del método son gratuitas.


Informes:

Teléfono: 147
E-mail: saludreproductiva@buenosaires.gob.ar


página principal