Consejos para la entrevista laboral

Una entrevista de trabajo es uno de los últimos pasos antes de llegar al puesto de trabajo que tanto buscaste.

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La entrevista es para el empleador el momento donde podrá evaluar todas las habilidades, estudios y capacidades que describiste en el CV y en la carta de presentación.

En esta etapa, el entrevistador evaluará tu perfil a través de preguntas relacionadas a tu vida laboral y conocimientos además de características personales para ver si se ajustan con el perfil de puesto a cubrir.

Tenés que tener en cuenta que durante esta etapa pueden surgirte inquietudes y sí, ¡es el momento de preguntárselas al entrevistador! . Esto va a ayudar a ampliar la descripción del puesto.

Para los candidatos, la entrevista es el momento de dar a conocer su potencial y convencer al entrevistador de que su ingreso le dará a la organización un valor agregado .


¡Prestá atención a los tips más importantes que tenés que tener en cuenta a la hora de participar de la última etapa de tu búsqueda laboral!

¿Cómo prepararse para una entrevista laboral?

  • Escucha con atención las preguntas que te realiza tu entrevistador.
  • Busca información acerca de la institución.
  • Transmití lo mismo con tus palabras y con tu cuerpo.
  • Si te piden que describas aspectos negativos tuyos, contestá dando un enfoque positivo.
  • humilde al describir tus capacidades y habilidades.
  • No hables mal de tus antiguos empleadores.

Si querés más consejos para afrontar de la mejor manera las entrevistas laborales, descargate el archivo de Consejos para las Entrevistas.


También te dejamos algunas preguntas frecuentes que se suelen preguntar en las entrevistas laborales, para que vayas preparado.