Turnos en hospitales y establecimientos de salud

Ya podés acceder a turnos con tu médico de cabecera y especialistas a través de la Turnera Web y Boti, el Whatsapp de la Ciudad.

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¡Si ya te atendés en un CeSAC, ahora podes sacar turno con un médico o médica de cabecera a través de la Turnera Web y Boti, el Whatsapp de la Ciudad!.

Además, podés pedir turnos para otros profesionales que te hayan atendido en los últimos 18 meses.

Turno Boti

Turno Web

 

Recordá verificar en qué establecimiento debés sacar el turno según la Guía de Servicios.

Turno atención primaria

(Centro Médico Barrial, CeSAC y CEMAR)

Los centros de salud, se constituyen como la puerta de entrada al sistema de salud. Ofrecen diferentes especialidades sanitarias, Farmacia, vacunas y médicos de cabecera que posibilitan la atención de toda tu familia cerca de tu casa.

Es importante saber que se estima que el 85% de los problemas de salud por los que consulta la población puede resolverse en este nivel de atención.

Los centros de salud, cuentan con dos modalidades de turnos: espontáneos y programados. Las personas que necesiten atención médica en el día por síntomas agudos pueden acercarse al centro para obtener un turno espontáneo y serán atendidos por orden de llegada.

Para programar un turno para control de salud buscá en el mapa el Centro de atención primaria de tu barrio, allí encontrarás también cuáles son las especialidades sanitarias disponibles, ubicación y horarios de atención.

Para solicitar turnos por el 147:

1) Llama al 147, de lunes a Viernes de 7 hs a 21 hs. y los sábados de 8 hs a 14 hs, con una línea telefónica de la Ciudad o con un celular dentro de los límites de la ciudad. De la provincia o el interior, pueden llamar al 0800-999-2727

2) El operador te va a solicitar tu número de documento de identidad (con el que fuiste empadronado*) y un teléfono de contacto. Cada turno es personal.

3) El operador tiene acceso al centro de salud más cercano a tu domicilio y te asignará un turno en dicho centro. Para turnos en especialidades hospitalarias, el operador te preguntará si tenes la orden de derivación correspondiente.

4) El turno solicitado y/o su cancelación te llegará a la casilla de correo que registraste. Recordá revisar tu carpeta de Spam.

Si no podés asistir a la cita programada, recordá cancelar tu turno y/o reprogramarlo, para que otra persona pueda tomar tu lugar. Podés hacerlo a través de BOTI, el, el Whatsapp de la Ciudad, tipeando "turno médico" o  llamando al 147 de lunes a Viernes de 7 hs a 21 hs. y los sábados de 8 hs a 14 hs.

 

Turno en hospitales

(Hospitales Generales de Agudos y Hospitales Especializados)

La Ciudad Autónoma de Buenos Aires cuenta con Hospitales Generales de Agudos o Especializados que brindan asistencia a la salud en clínica médica, pediatría, traumatología, cardiología, dermatología, ginecología, obstetricia, cirugía, entre otros servicios, y guardia las 24 hs, los 365 días del año. Además, realizan estudios complementarios (radiología, mamografías, tomografía, laboratorio, ecografías y otros estudios de diagnóstico y prevención de enfermedades).

Una vez que tu médico de Atención Primaria te entregue la derivación con el especialista, podés solicitar tu turno llamando al 147, de lunes a viernes de 7 hs a 21 hs. y los sábados de 8 hs a 14 hs.

Si te atendiste con el especialista durante los últimos 18 meses, también podes sacar turno a través de la Turnera Web y Boti, el Whatsapp de la Ciudad.

Para solicitar turnos por el 147:

1) Llama al 147, de lunes a Viernes de 7 hs a 21 hs. y los sábados de 8 hs a 14 hs, con una línea telefónica de la Ciudad o con un celular dentro de los límites de la ciudad. De la provincia o el interior, pueden llamar al 0800-999-2727

2) El operador te va a solicitar tu número de documento de identidad (con el que fuiste empadronado*) y un teléfono de contacto. Cada turno es personal.

3) El operador tiene acceso al centro de salud más cercano a tu domicilio y te asignará un turno en dicho centro. Para turnos en especialidades hospitalarias, el operador te preguntará si tenes la orden de derivación correspondiente.

4) El turno solicitado y/o su cancelación te llegará a la casilla de correo que registraste. Recordá revisar tu carpeta de Spam.

Si no podés asistir a la cita programada, recordá cancelar tu turno y/o reprogramarlo, para que otra persona pueda tomar tu lugar. Podés hacerlo a través de BOTI, el, el Whatsapp de la Ciudad, tipeando "turno médico" o  llamando al 147 de lunes a Viernes de 7 hs a 21 hs. y los sábados de 8 hs a 14 hs.

El día de la consulta recordá llevar tu identificación personal, la orden de derivación que le ha facilitado su médico de Atención Primaria y la documentación clínica de la que disponga.

 

Empadronamiento

El primer requisito es estar empadronado en el sistema de salud. Este trámite se realiza una sola vez de forma presencial presentando un documento que acredite identidad.

Documentos válidos para empadronarse:

  • DNI
  • Cédulas extranjeras
  • Cédula de la policía federal
  • Pasaporte extranjero
  • Constancia de residencia precaria
  • Libreta cívica y de enrolamiento
  • Partida de nacimiento original o certificado de partida de nacimiento en trámite

Es importante tener en cuenta que si el documento con el que te empadronaste cambia (por ejemplo pasas de tener la residencia precaria a tramitar el DNI) es necesario que te acerques a un puesto de empadronamiento a validar los datos filiatorios.

Lugares donde se puede realizar el empadronamiento: en todos los Centros de Salud Nivel 1, Cemar, Hospitales de Agudos y Hospitales pediátricos.

 

Consultas turnos salud

Completá el formulario de consulta sobre turnos en Hospitales y Establecimientos de salud.

Formulario de consultas Turnos Salud