Unidad Sanitaria Móvil

El dispositivo acerca la atención médica a los barrios. Con la llegada de la pandemia debió transformarse y atender nuevas necesidades.

Compartir en redes

La Unidad Sanitaria Móvil es una iniciativa de la Ciudad, impulsada a través del Ministerio de Salud porteño, que tiene por objetivo acercar la asistencia médica a los barrios y favorecer la inclusión social.

Desde su creación se destacó por atender consultas pediátricas, de clínica médica, tocoginecológicas, de medicina familiar y vacunación. Sin embargo con la pandemia de COVID-19 la Unidad Sanitaria Móvil quedó fijada en el Teatro Colón desde donde forma parte de la estrategia de testeos.

El dispositivo realiza testeos de COVID-19 a quienes son contacto estrecho sin sintomas. Actualmente se encuentra ubicada en Tucumán 1171.

La Unidad Sanitaria Móvil actúa como un complemento de los Centros de Salud Nivel 1 (CESAC), ya que permite que los vecinos se puedan atender sin la necesidad de acudir a los grandes centros hospitalarios. Actualmente funciona como parte del Operativo DetectAR atendiendo a contactos estrechos sin síntomas de coronavirus.


Contacto: