Campaña de vacunación contra el Sarampión, Rubéola, Paperas y Poliomielitis

Del 1 de octubre al 11 de diciembre se podrán vacunar los niños y las niñas de 13 meses a 4 años inclusive con dosis adicionales de las vacunas Triple viral y Poliomielítica Inactivada-IPV.

Compartir en redes

Campaña Nacional de Seguimiento contra Sarampión, Rubéola y Poliomielitis. Es importante que los niños y niñas estén protegidos contra estas enfermedades y que reciban dosis adicionales de las vacunas Triple Viral y Antipoliomielitica inactivada.

Podés solicitar turno a través de la web para elegir la posta de vacunación, o dirigirte sin turno los sábados, domingos y feriados a las postas ubicadas en las Estaciones Saludables.

Las vacunas son obligatorias y gratuitas.

Las vacunas de la Campaña se pueden aplicar junto con cualquier otra vacuna de calendario y junto a la vacuna contra el COVID-19.

En el caso particular de la vacuna contra la Varicela, también puede ser aplicada en el mismo momento que las de la Campaña (Sarampión, Rubéola, Paperas y Poliomielitis), pero de lo contrario, se deberá esperar un mes para su aplicación.


Sacar turno

Postas en Estaciones Saludables (sin turno):

Sábados, domingos y feriados de 10 a 16:30 horas.


¿Qué hay que llevar para la vacunación?

  • Llevar el carnet de vacunación.
  • Se debe presentar una persona mayor a 18 años para acompañar a quienes se apliquen las vacunas.
  • No se requiere orden médica para recibir las vacunas.

Si el niño o niña presenta alguno de los siguientes síntomas: fiebre, tos, dolor de garganta, dificultad para respirar, falta de gusto u olfato, dolor de cabeza o vómitos y diarrea, no deben asistir al Centro de Vacunación y dirigirse a la Unidad Febril más cercana.