Secretaría de Gobierno y Vínculo Ciudadano

La Secretaría de Gobierno y Vínculo Ciudadano contribuye a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos a través de la gestión de servicios de calidad de manera descentralizada. Ofrece canales de participación directa y fortalece el pleno ejercicio de la autonomía para construir una cultura de convivencia y gestión responsable, abierta e innovadora entre la Ciudad, la Nación, las Provincias y sus Municipios.

Compartir en redes

César Ángel Torres

Secretario

Licenciado en Ciencias Políticas. Se desempeñó como Subsecretario de Gobierno de la CABA y entre 2015 y 2019 fue Diputado por la Provincia de Buenos Aires por el bloque Cambiemos.
También se desempeñó como Secretario de Gobierno y Asuntos Interjurisdiccionales en la Municipalidad de Vicente López y Coordinador de Infraestructura y Planificación del Ministerio Público Fiscal de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. 
En el año 1997 asumió como uno de los 60 Diputados de la Primera Legislatura Porteña, con 26 años de edad.


César Torres


 

Misiones y funciones 

  • Contribuir a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos a través de la gestión de servicios de calidad y la promoción de una plena participación ciudadana de manera descentralizada. 
  • Fortalecer el pleno ejercicio de la autonomía para construir una cultura de convivencia y gestión responsable, abierta e innovadora entre la Ciudad, la Nación, las Provincias y sus Municipios.

Responsabilidades primarias 

Corresponde a la Secretaría de Gobierno y Vínculo Ciudadano asistir al Jefe de Gobierno en todo lo inherente a sus competencias, de acuerdo a las siguientes responsabilidades

1. Intervenir en la administración del Registro Civil y Capacidad de las Personas en jurisdicción de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
2. Diseñar e implementar políticas de descentralización y modelos de gestión que optimicen la calidad de los servicios a los ciudadanos, en coordinación con las áreas competentes.
3. Intervenir, implementar y ejecutar las audiencias públicas que convoque el Poder Ejecutivo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
4. Presidir el Consejo de Coordinación Intercomunal, a requerimiento del Jefe de Gobierno.
5. Diseñar y supervisar el sistema de atención y reclamos de los ciudadanos.
6. Diseñar e implementar proyectos que fortalezcan la cultura cívica y la participación ciudadana.
7. Entender en las políticas referidas a regímenes de habilitación de conductores.
8. Coordinar e implementar el proceso de transición y transferencia de competencia a las Comunas.
9. Entender en la instrumentación de las políticas que garanticen la defensa de los consumidores y usuarios de bienes y servicios, según lo dispone el Artículo 46 de la Constitución de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
10. Coordinar y proponer las relaciones del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con los Municipios.
11. Entender en el diseño de las políticas tendientes a mantener el espacio público por aplicación de la Ley 1777 en coordinación con el Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana.
12. Diseñar y ejecutar las acciones para el cumplimiento de lo establecido en la Ley 1777, en coordinación con el Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana.
 

Contacto

Dirección: Uspallata 3160, Parque Patricios

Teléfono: 5091 7200 

Correo electrónico: cesarangeltorres@buenosaires.gob.ar
 

Marco normativo

Descargar