Subsecretaría de Vinculación Ciudadana
Es el organismo que implementa el Modelo Integral de Atención Ciudadana en las diferentes áreas del Gobierno que brindan servicios a los vecinos.
Federico Bouzas
Subsecretario

Ingeniero en Sistemas de Información de la Universidad Tecnológica Nacional. Se desempeñó como tal en el Ministerio Público Fiscal de la Ciudad Autónoma de Buenos, fue Gerente Operativo de Tecnología de la Secretaría de Descentralización y Director General de Protección y Desarrollo Sostenible en el Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat.
En 2019 fue electo como Presidente de la Junta Comunal 7.
Estuvo a cargo de la Jefatura de Gabinete de la Secretaría de Mantenimiento Urbano del Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana y desde julio de 2025 es Subsecretario de Vinculación Ciudadana.
Responsabilidades primarias
- Impulsar el concepto del Modelo Integral de Atención al Público en las áreas que brindan servicios al ciudadano en el ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
- Coordinar las políticas, pautas y lineamientos del servicio de atención ciudadana en las reparticiones del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con atención al público.
- Participar en la recepción, derivación y seguimiento de la resolución de solicitudes, reclamos, denuncias, quejas y demás formas de demanda, y su respuesta al ciudadano.
- Administrar el Centro de Atención Telefónica 147.
- Articular y controlar sistemas, mecanismos y modelos de gestión que optimicen la calidad de los servicios brindados por el Gobierno de la Ciudad.
- Supervisar y promover sistemas de información de gestión que permitan analizar los niveles de atención, cumplimiento y satisfacción de la demanda ciudadana, en coordinación con las áreas competentes.
- Proponer mejoras en los sistemas de atención ciudadana respecto de sus contenidos, información y mesa de ayuda, en coordinación con la Secretaría de Innovación y Transformación Digital.
- Coordinar la medición de la evolución de la demanda y monitorear la satisfacción de los ciudadanos, en relación al nivel de atención y tiempos de respuesta del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, proponiendo las acciones necesarias para la corrección de desvíos.
- Elaborar y promover los lineamientos de mantenimiento integral de los edificios públicos asignados a las sedes de atención ciudadana y a la Secretaría de Gobierno y Vínculo Ciudadano, en coordinación con las áreas competentes.
- Entender en la definición de los lineamientos en materia de participación ciudadana, cercanía y el contacto directo con el vecino.
- Entender en la organización de las Audiencias Públicas que convoque el Poder Ejecutivo en cumplimiento de la Ley N°6.
Contacto
Dirección: Uspallata 3160
Teléfono: 5091-7284
Correo electrónico institucional: fbouzas@buenosaires.gob.ar