Dirección General de Abordaje Comunitario

Gestiona las sedes de Atención Social localizadas en cada comuna para que la población en situación de vulnerabilidad pueda asesorarse sobre programas y beneficios sociales de la Ciudad.
Promueve la participación ciudadana, brinda asistencia jurídica y social en materia de derechos humanos y define los estándares de eficiencia de cada uno de los programas sociales.

Compartir en redes

María Belén Blasco

Directora General


Belen Briasco

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Misiones y funciones

La Dirección General de Abordaje Comunitario gestiona la red de sedes de Atención Social (ex Servicios Zonales), distribuidas en cada comuna para que la población en situación de vulnerabilidad social pueda asesorarse y solicitar asistencia. Promueve la participación ciudadana, brinda asistencia jurídica y social a personas víctimas del accionar ilegal del Estado en materia de derechos humanos y define los estándares de eficiencia de cada uno de los programas sociales.

Responsabilidades primarias

  • Administrar la atención descentralizada de los programas del Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat en las sedes de Atención Social (ex Servicios Zonales).
  • Definir e implementar los lineamientos de gestión de las sedes de Atención Social.
  • Garantizar el acceso de la comunidad a información sobre programas o proyectos de gobierno diseñados especialmente para personas en situación de vulnerabilidad socioeconómica.
  • Definir estándares de cobertura y eficiencia en cada uno de los programas y evaluarlos sobre la base de información estadística derivada de los registros administrativos diarios.
  • Determinar instrumentos y mecanismos de innovación para la identificación de las distintas demandas y necesidades de la población en situación de vulnerabilidad, en coordinación con otras áreas competentes.
  • Establecer pautas de articulación con las áreas del ministerio que gestionan los programas sociales y con otras esferas de gobierno, y propiciar la movilización transversal de los recursos destinados a satisfacer las necesidades de la comunidad.
  • Organizar espacios de encuentro comunitario y promover la participación de personas en situación de vulnerabilidad, de entidades vecinales y de otras formas de organización territorial. Brindar asistencia jurídica, psicológica y social primaria, a víctimas de delitos y de acciones u omisiones abusivas del Estado en materia de derechos humanos.

 


Contacto
Dirección: Avda. Entre Ríos 1492, CABA.
Mail: mbblasco@buenosaires.gob.ar