Subsecretaría de Innovación Administrativa
Se encarga de coordinar los proyectos de desburocratización de procesos para las reparticiones del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Axel Mc Callum
Subsecretario

Licenciado en Ciencia Política (UdeSA), magíster en Economía Aplicada (UTDT) y Políticas Públicas por la Indiana University, donde fue becario Fulbright. Entre otras experiencias, trabajó en los ministerios de Educación de la Nación, de la Provincia de Buenos Aires y del GCBA.
Responsabilidades primarias
- Coordinar los proyectos de desburocratización de procesos para las reparticiones del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en coordinación con las áreas competentes.
- Definir y desarrollar estrategias y acciones para llevar adelante el Plan de Modernización de la Administración Pública del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
- Administrar y gestionar el Inventario Único de Trámites (IUT) en cumplimiento con el Reglamento Operativo del Inventario Único de Trámites (ROIUT).
- Coordinar los procesos de simplificación, eliminación y digitalización de los trámites del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en articulación con las áreas competentes.
- Promover la digitalización de trámites y procesos del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, en coordinación con las áreas competentes.
- Coordinar y promover la mejora continua de los sistemas de soporte de gestión administrados por el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
- Coordinar la incorporación e implementación de las funcionalidades del Sistema de Administración de Documentos Electrónicos.
- Coordinar las acciones necesarias para implementar y mantener el Sistema de Interoperabilidad y el Portal de Gestión de Servicios de Interoperabilidad.
- Establecer lineamientos y estrategias en materia de gobernanza de datos: generación, intercambio y clasificación de datos.
- Asistir a las áreas del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en los aspectos legales relativos al acceso y al uso ético de los datos.
- Elaborar propuestas para la adecuación normativa en materia de gestión de datos.
- Supervisar el mantenimiento y administración del portal de datos abiertos BA DATA.
- Gestionar la disponibilidad de los datos de acceso público en el Portal de Datos Abiertos de la Ciudad BA DATA, realizando el procesamiento necesario para supervisar la calidad y actualización de los mismos, en coordinación con las áreas competentes.
- Diseñar, supervisar y evaluar la política de datos de la Ciudad, estableciendo buenas prácticas y lineamientos para el uso de datos y políticas públicas basadas en evidencia.
- Diseñar, coordinar y supervisar proyectos estratégicos y transversales vinculados al uso de información geoespacial en el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
- Coordinar y supervisar la administración de la Guía de Trámites y la información que se provee al vecino a través de los distintos canales de atención, en coordinación con las áreas competentes.
- Articular y coordinar la gestión de datos entre las áreas competentes del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
- Realizar la ingeniería y definir la arquitectura de los datos para facilitar su explotación, en coordinación con las áreas competentes.
- Contribuir a generar una cultura de datos en el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
- Desarrollar programas y capacitaciones para fortalecer una cultura de datos en las áreas del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
- Generar alianzas estratégicas con el sector privado, la academia y organizaciones de la sociedad civil para promover el intercambio de experiencias, información, capacidades y elaboración de proyectos en común.
Contacto
Dirección: Zavaleta 190
Teléfono: 4323-9380
Correo: amccallum@buenosaires.gob.ar