Subsecretaria Registro y Métodos Alternativos de Resolución de Conflictos

Administrar los Registros a su cargo y proponer mejores prácticas registrales, promover los métodos alternativos de solución de controversias, generar espacios de vinculación con la comunidad, el poder judicial, los colegios profesionales, las organizaciones no gubernamentales y la comunidad académica.

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Hernán Emilio Najenson

Subsecretario

Abogado curso su Maestría en Negocios Societarios (T.P.), Profesor adjunto en el CBC de la Universidad de Buenos Aires, en el Instituto Superior de Seguridad Pública de la Ciudad de Buenos Aires. Se desempeñó como Director de Micro, Pequeñas y Medianas Empresas, Director del Registro Público de Comercio y Subsecretario de Justicia de la Ciudad de Buenos Aires.

Responsabilidades primarias

  • Entender en la administración de los diversos trámites judiciales como ser la recepción de oficios y/o peticiones emitidas por el Poder Judicial como así también entender en los requerimientos individuales de vecinos que tengan vinculación con el Poder Judicial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y/o del Poder Judicial de la Nación.
  • Entender en el diseño de métodos alternativos de solución de controversias y en las acciones destinadas a la organización, registro y fiscalización de los mismos. 
  • Entender en la administración del Registro de Deudores/as Alimentarios/as Morosos/as acorde con lo previsto en la Ley N° 269. 
  • Entender en la administración del Registro de Escribanos -Ley N° 404- y dictaminar sobre los proyectos de actos administrativos en la materia. 
  • Entender en la administración del Registro de contratos de Fideicomisos exigido por el artículo 1.669 del Código Civil y Comercial de la Nación, creado por el Decreto N° 300/15.
  • Optimizar los sistemas de administración de los Registros de Deudores/as Alimentarios Morosos/as, de Escribanos y de Registro Público de Contratos de Fideicomisos en el ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. 
  • Coordinar e instrumentar la normativa pertinente para la ejecución de las bases del sistema de mediación comunitaria, en coordinación con la Secretaría de Gobierno y Vínculo Ciudadano. 
  • Coordinar las relaciones con el Poder Judicial y los Colegios Profesionales, para la implementación y funcionamiento de la mediación como modo adecuado de resolución de conflictos.
  • Entender en la implementación de programas de capacitación tendientes a la capacitación y perfeccionamiento de los mediadores y mediadoras. 
  • Proponer y diseñar los procedimientos y estrategias comunitarias de resolución adecuada de conflictos, en base a la composición y reparación. 
  • Difundir los beneficios que conlleva la resolución de controversias entre vecinos mediante el procedimiento de la composición vecinal, en coordinación con la Secretaría de Gobierno y Vínculo Ciudadano. 
  • Implementar acciones que permitan vincularse con el sistema universitario, las organizaciones no gubernamentales y los organismos públicos no estatales de los ámbitos académico y profesional y la comunidad académica en general, que potencien sus acciones y proyectos, en coordinación con las áreas competentes. 
  • Generar espacios de vinculación y diálogo con la comunidad que faciliten el asesoramiento y participación de los vecinos en las acciones implementadas por la Subsecretaría.

 

Objetivos (Campo opcional)

  • Generar políticas públicas que le den al vecino herramientas accesibles, tecnológicas y de cercanía para la resolución de conflictos, reduciendo, así, la conflictividad social.
  • Propiciar la existencia de registros transparentes, modernos y útiles para el interés público.

Contacto:

Dirección: Av., Regimiento de los Patricios 1142 – Piso 5

Teléfono: 4323-8900

Interno: 116235

Interno alternativo: 116234

Correo electrónico: hnajenson@buenosaires.gob.ar