Línea 103

El 103 EMERGENCIAS es un servicio de atención de las llamadas de urgencia, al número telefónico 103, realizadas por los vecinos en la Ciudad de Buenos Aires. El sistema coordina las áreas gubernamentales y no gubernamentales que dan respuesta a situaciones críticas que ponen en riesgo a la población.

Compartir en redes

 

Ante cualquier situación de urgencia llamá a la línea gratuita 103

 Tras marcar el número  103, vas a oir el mensaje de identificación del operador del Centro de Atención de Llamadas de Urgencia de la ciudad.

Antes de que comience la conversación, se habrá producido un intercambio electrónico de datos, que permitirá al operador visualizar el número de teléfono desde el cual el vecino está llamando. Esto hace que sea posible el envío de ayuda aunque la llamada se interrumpa antes de poder obtener mayor información.

 

¿Cómo funciona?

 

1. Localización y tipificación

  •  Tras la bienvenida al Servicio, el operador pedirá al vecino la información necesaria para: localizar dónde se produce el incidente y tipificar el suceso que origina la llamada (accidente de tráfico, robo, caída, etc.)

2. Priorización y propuesta

  •  Cada tipo de incidente lleva aparejado una prioridad. Esta determinará, en caso de varios incidentes que requieran atención, el orden de asistencia. El operador irá formulando una serie de preguntas para complementar la información anterior, en el menor tiempo posible.
  •  Procesada esa información por el sistema informático se procede a  derivar el suceso a los organismos de respuesta.

3. Despacho a los servicios de emergencia

  •  Luego, el operador procederá al envío de solicitudes de intervención a los organismos pertinentes.

4. Seguimiento y cierre del incidente

  •  Cada incidente atendido por el servicio 103 Emergencias es sometido a un seguimiento, de modo que mientras alguno de los Servicios de respuesta continúa la atención directa del mismo, el caso seguirá "abierto".
  •  Cuando todos los agentes movilizados dan por terminada su actuación, comunican esta situación al Centro y el incidente se "cierra", dándose por finalizado. La información recogida en el sistema es confidencial.