El RESEM es un registro que permite el control y verificación de las Empresas Prestadoras de Servicios de Emergencias, que se encuentren debidamente habilitadas y desarrollen sus actividades en el ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Su finalidad es contar con un cabal conocimiento de los recursos disponibles para atender situaciones de emergencia o incidente mayor, tanto por parte del sector público como del sector privado.
El RESEM permite a la Subsecretaría de Emergencias disponer de información útil y actualizada de la totalidad de los recursos existentes para atender las demandas derivadas del acaecimiento de una situación de emergencia o incidente mayor.
Requisitos para la inscripción:
- Solicitud de inscripción debidamente suscripta por el Presidente, Socio Gerente o autoridad superior de la persona jurídica, o persona física titular de la explotación comercial en su caso.
- En caso de tratarse de una persona jurídica, copia del acta del Directorio autenticada, en la que conste la decisión de inscribirse en el Registro de Empresas de Emergencias Médicas, con mayoría suficiente.
- Copia autenticada del Estatuto correspondiente al tipo de persona jurídica.
- Nómina de móviles de los que dispone con detalle de dominio automotor, titularidad y capacidad operativa de cada ambulancia.
- Copia autenticada de la habilitación emitida por la autoridad sanitaria competente.
- Nómina de la dotación del personal y profesionales afectados, con detalle de la capacidad operativa de emergencia de cada unidad móvil, como así también de la central de recepción y despacho.
- Detalle de todo otro servicio de urgencia que se encuentre en condiciones de prestar.
- Detalle de los medios de intercomunicación de flota y/o efectores que utiliza.
- Detalle suscripto por la máxima autoridad de la Empresa respecto del Sistema Informático de Recepción de llamadas y clasificación de casos.
- Detalle y disponibilidad de los protocolos de atención a efectos de garantizar uniformidad en la respuesta.
- Capacidad de respuesta de la central telefónica con detalle técnico de las mismas.
- Los postulantes al Registro de Emergencias iniciarán el trámite a través del sistema TAD (Trámite a Distancia).
La Subsecretaría se encuentra facultada para rechazar la documentación presentada en forma parcial y, en su caso, a formar el expediente cuando del análisis de la que fuere aportada se desprenda que carece de los requisitos esenciales para dar viabilidad al trámite de inscripción.
Empresas prestadoras inscriptas
International Health Services Argentina S.A. – “Emergencias”
RL-2016-24240697-SSEMERG
Domicilio legal: Melian 2752, CABA.
Resolución Nº 62-SSEMERG/16, publicada en B.O. Nº 4929 (12-07-16) Pág. 52/53.-
Empresa de primer nivel.
Centromedica S.A. – “Ayuda médica”
RL-2016-25529887-SSEMERG
Domicilio legal: Sarmiento 4260, CABA.
Resolución Nº 158-SSEMERG-2015, publicada en B.O. N° 4668 (29-06-15) Pág. 46/47.-
Empresa de primer nivel.
Socorro Médico Privado S. A. – “Vittal”
RL-2016-25712258-SSEMERG
Domicilio legal: Álvarez Thomas 1156, CABA.
Resolución Nº 99-SSEMERG-2015, publicada en B.O. N° 4607 (30-03-15) Pág. 40/41.-
Empresa de primer nivel.
Agrupación de colaboración grupo paramedic – “Paramedic”
RL-2016-26395711-SSEMERG
Domicilio legal: Donado 1748, CABA.
Resolución Nº 99-SSEMERG/16, publicada en B.O. Nº 4957 (02-09-16) Pág. 32/33.-
Empresa de primer nivel.
Acudir S. A. – “Acudir”
RL-2017-15014856-SSEMERG
Domicilio legal: Seguí, F. J., ALTE. 1350, CABA.
Resolución Nº 80-SSEMERG/17, publicada en B.O. Nº 5151 (19-06-17) Pág. 61.-
Empresa de primer nivel.
Swiss Medical S.A.
RL-2023-8348487-SSEMERG
Domicilio legal: San Martín 323 piso 12, CABA.
RESOL-2019-103-GCABA-SSEMERG, publicada en B.O. 5667 (30/07/2019) pág. 43
Empresa de primer nivel.
Resolución N° 603/MJYSGC/09 (Boletín Oficial N° 3197 - 18/06/2009 Página N°70) / Resolución N° 84/SSEMERG/09 (Boletín Oficial N° 3826 - 05/01/2012 Página N°23)
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