Recuperá tus objetos: así funciona el sistema digital de la Policía de la Ciudad que restituye bienes robados a sus dueños

En la web, son publicados celulares, bicicletas y electrónicos para que puedan volver a manos de sus verdaderos dueños: los vecinos.

Compartir en redes

Recuperos 2

Desde 2022, la Policía de la Ciudad cuenta con una plataforma para facilitar la restitución de bienes a sus legítimos dueños. A través de este programa es posible recuperar objetos robados revisando una base de datos online.

Destinado a víctimas de un ilícito o propietarios de objetos que han sido secuestrados en operativos policiales, el sistema funciona ingresando en la web https://recuperos.policiadelaciudad.gob.ar, donde son publicados celulares, bicicletas y electrónicos para que puedan volver a manos de sus verdaderos dueños: los vecinos

El trámite es sencillo, transparente y online.

Cómo funciona la web de Recuperos

  1. Identificación del objeto
  • Ingresar al sitio web https://recuperos.policiadelaciudad.gob.ar
     
  • Allí se puede buscar el objeto por categorías. Dentro del sitio hay tres categorías principales: bicicletas, celulares o artículos electrónicos.
     
  • En cada categoría, el vecino puede usar filtros (marca, modelo, color, IMEI, etc.) para intentar identificar su objeto en el catálogo de objetos secuestrados.
  1. Solicitud de restitución / formulario

Si se identifica el objeto, la persona debe completar un formulario con datos personales, agregando la factura o comprobante de compra (o prueba de titularidad), y la denuncia si fue realizada (aunque no es condición excluyente para iniciar el trámite). También se pide un número de contacto para coordinar la entrega del objeto.

  1. Restitución

Una vez que se comprueba la titularidad y que la restitución es autorizada judicialmente, el objeto es considerado apto para entrega y se coordina con la autoridad correspondiente la fecha y lugar para su devolución

Importante tener en cuenta

  • La información que se brinda tiene carácter de declaración jurada, por lo que falsedades pueden acarrear consecuencias legales.
     
  • Si bien no es obligatorio haber hecho la denuncia en el momento del robo para utilizar la plataforma, se recomienda siempre realizarla para agilizar trámites e investigaciones.