Gerencia General Auditoría de Comunas

Auditoría del sistema de control interno de las Comunas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Compartir en redes

Juan Carlos Valero

Gerente General

Contador Público (UNR) y Magíster en Economía (ITDT). Profesor universitario (UBA y UADE). Trabajó en la Oficina Nacional de Presupuesto y fue economista y auditor de la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia. Fue responsable de la Oficina de Control de Gestión del INTI y responsable de Contratos y Finanzas de la Unidad de Gestión del Proyecto de Cooperación Internacional INTI-Unión Europea. Fue Auditor Interno de la Sindicatura General de la Ciudad en 2016, hasta ser designado Gerente General Auditoría de Comunas.

Misiones y funciones

Auditoría del sistema de control interno de las Comunas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Responsabilidades primarias

  • Verificar el funcionamiento de un adecuado Sistema de Control Interno de las actividades que se llevan a cabo en las Comunas y en el Consejo de Coordinación Intercomunal, empleando el enfoque integral e integrado que asegure el cumplimiento de los principios de eficacia, eficiencia y economía.
  • Coordinar y supervisar las tareas de auditoría interna en las Comunas y en el Consejo de Coordinación Intercomunal, aportando un enfoque sistemático y disciplinado para evaluar y mejorar los procesos de gestión de riesgos, control y gobierno.

Objetivos

Asegurar el funcionamiento de un adecuado sistema de control interno en las Comunas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que comprenda los aspectos presupuestarios, económicos, financieros, patrimoniales, normativos y de gestión.


Contacto
Dirección: Av.Martín García 346, Piso 6º.
Teléfono: 5030-9600 int. 6131.
Mail: jvalero@buenosaires.gob.ar

Marco normativo
Resolución N° 1-SGCBA/19