Dirección General Técnica, Administrativa y Legal
Tiene a su cargo asesorar al Ministerio y sus dependencias en sus aspectos técnicos y legales e intervenir en el análisis, elaboración y registro de asuntos administrativos, técnicos, legales, de presupuesto y de recursos humanos del Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana.
Maria Eugenia Torossian
Directora General Técnica, Administrativa y Legal
Lic. en Economía Empresarial (Universidad Torcuato Di Tella). En el 2016 fue Coordinadora de Presupuesto, Compras y Contrataciones y Jefa de Gabinete en la DG de Coordinación Administrativa y de Registros de la Subsecretaría de Vías Peatonales del Ministerio de Ambiente y Espacio Público. En la actualidad, es la Directora General Técnica, Administrativa y Legal del Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana.
Misiones y funciones
La Dirección General Técnica, Administrativa y Legal tiene a su cargo asesorar al Ministerio y sus dependencias en sus aspectos técnicos y legales e intervenir en el análisis, elaboración y registro de asuntos administrativos, técnicos, legales, de presupuesto y de recursos humanos del Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana.
Responsabilidades primarias
- Asesorar al Ministerio, a sus Subsecretarías y Direcciones Generales en los aspectos técnicos y legales de gestión de anteproyectos y proyectos de actos administrativos, y asegurar su encuadre en las normas legales y reglamentarias.
- Intervenir en la elaboración de los actos administrativos que deban someterse a la firma del Ministro y Subsecretarios.
- Analizar, elaborar, registrar y controlar la ejecución del Presupuesto General de Gastos y Cálculo de Recursos del Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana y de los organismos fuera de nivel que se encuentren bajo la órbita del mismo, y ejercer la coordinación de la Oficina de Gestión Sectorial (OGESE).
- Intervenir en las consultas e informes técnicos que requiera el Ministro de Espacio Público e Higiene Urbana.
- Implementar acciones coordinadas de apoyo para lograr efectividad en la gestión administrativa, de registros y sistematización de datos, y de los recursos humanos de todas las unidades orgánicas que se encuentran en la órbita del Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana.
- Planificar y diseñar las políticas de desarrollo de recursos humanos del Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana.
- Mantener actualizados los datos del registro de agentes con discapacidad del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires según lo previsto en la Ley N° 1.502, en coordinación con la Subsecretaría de Gestión de Recursos Humanos del Ministerio de Hacienda y Finanzas.
- Coordinar la tramitación de los oficios judiciales, y las actuaciones provenientes de la Legislatura, Defensoría, Auditoría General de la Ciudad y de todo otro Organismo de Control de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
- Coordinar las acciones administrativas del Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana y de todos los organismos fuera de nivel que se encuentran bajo su órbita.
Administrar los bienes y recursos de los organismos que se encuentran bajo la órbita del Ministerio. - Entender en los procesos de compras y contrataciones del Ministerio.
- Coordinar las acciones vinculadas al proceso de re determinación de precios, en coordinación con las áreas competentes.
- Entender lo que respecta al diseño, coordinación y control de las certificaciones y liquidaciones.
Objetivos
Sostener la fluidez, celeridad y transparencia en los asuntos administrativos, técnicos, legales, presupuestarios y de recursos humanos, en coordinación con las dependencias del Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana.
Contacto
Dirección: Av. Martín García 346, 3° piso
Teléfono: 5030 9300
Mail: mtorossian@buenosaires.gob.ar
Marco normativo