Dirección General de Articulación Territorial

Esta Dirección promueve y fortalece canales de articulación entre las áreas competentes del GCBA para mejorar el tratamiento de necesidades y requerimientos sociales en el ámbito de la Ciudad

Compartir en redes

María Guadalupe Rossi

Director General de Articulación Territorial

Lic. en Ciencias Políticas (UCA). Magister en Acción Política (Universidad Rey Juan Carlos). Se ha desempeñado en diversas direcciones generales en el GCBA: de Atención Ciudadana, de Proyectos de Ciudad Inteligente, de Asuntos Interjurisdiccionales y Transferencia de Competencias. Además, ocupó cargos ejecutivos en ORSNA y Autopistas Urbanas S.A.

María Guadalupe Rossi

Misiones y funciones

  • Trabajar en la consolidación de la plena autonomía de la ciudad y en el fortalecimiento territorial.
  • Contribuir a la canalización de diversas necesidades sociales, haciendo especial foco en distintas poblaciones vulnerables, coordinando la integración de capacidades con diferentes actores gubernamentales y organizaciones de la sociedad civil.
  • Alcanzar un esquema de trabajo articulado entre Estado, organizaciones y vecinos, ayudando a satisfacer necesidades particulares de los mismos mediante abordajes específicos, aprovechando las capacidades disponibles que aportan las diferentes organizaciones intervinientes.
  • Generar herramientas de gestión como diagnósticos, informes, indicadores y estadísticas que permitan identificar correctamente distintas problemáticas sociales, buscando una gestión inteligente de la información para el fortalecimiento del accionar territorial del Gobierno.
  • Alcanzar un esquema de trabajo articulado entre Estado, organizaciones y vecinos, ayudando a satisfacer necesidades particulares de los mismos mediante abordajes específicos, aprovechando las capacidades disponibles que aportan demás actores.

Responsabilidades primarias

  • Proponer a la Subsecretaría mecanismos de coordinación con las áreas competentes del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para la formulación de programas de articulación territorial que permitan canalizar necesidades y requerimientos sociales en el ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
  • Promover las relaciones interinstitucionales con el fin de fortalecer las acciones desarrolladas por las distintas áreas de Gobierno en el territorio.
  • Promover la apertura y el fortalecimiento de canales de articulación entre las áreas competentes del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para mejorar el tratamiento de necesidades y requerimientos sociales en el ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
  • Recabar y sistematizar datos para la construcción de indicadores de impacto y resultado de las acciones desarrolladas en el territorio, en coordinación con las áreas competentes.

 


Contacto
Dirección: Uspallata 3160, 1° piso.
Teléfono: 5091-7554
Mail: mgrossi@buenosaires.gob.ar.

 

Marco Normativo

Decreto de designación