Dirección General de Articulación Interjurisdiccional

Esta Dirección General promueve acciones tendientes a profundizar y afianzar el vínculo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con los distintos actores políticos, sociales e instituciones que resulten relevantes para la consolidación de la agenda interjurisdiccional y regional.

Compartir en redes

Paula Matach Krumpholz

Directora General de Articulación Interjurisdiccional

Misiones y funciones

Entre las principales funciones de la Dirección General de Articulación Interjurisdiccional se encuentra la de promover acciones tendientes a profundizar y afianzar el vínculo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con los distintos actores políticos, sociales e instituciones que resulten relevantes para la consolidación de la agenda interjurisdiccional y regional, así como generar instancias de coordinación y cooperación mediante la participación de la Ciudad en los organismos interjurisdiccionales existentes.

Responsabilidades primarias

  • Asistir en la ejecución de las acciones y políticas del gobierno local en sus relaciones con el Gobierno Nacional, jurisdicciones sub nacionales y áreas regionales.
  • Proponer esquemas de colaboración a las áreas competentes del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, para la coordinación de políticas y acciones de los organismos interjurisdiccionales en los que la Ciudad Autónoma de Buenos Aires sea parte.
  • Proponer, impulsar y participar en el desarrollo de las políticas públicas que lleven adelante las diferentes áreas del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires vinculadas a las cuestiones interjurisdiccionales y de cooperación regional.
  • Asistir en el diseño de los métodos y mecanismos de coordinación con las áreas competentes del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en relación a los Convenios que celebre la administración pública de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con el Estado Nacional y/o jurisdicciones sub nacionales y/o regionales.

Objetivos

  • Afianzar el vínculo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con los distintos actores políticos, sociales e instituciones que resulten relevantes para la consolidación de una agenda interjurisdiccional.
  • Asistir a los representantes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en los distintos organismos interjurisdiccionales existentes.

 


Contacto
Dirección: Av. de Mayo 535
Teléfono: 4323-7936
Mail: pmatach@buenosaires.gob.ar

 

Marco normativo

Decreto de designación