Subsecretaría de Capital Humano

Coordina las incorporaciones a las fuerzas públicas y la administración de los recursos humanos que dependen del Ministerio de Justicia y Seguridad.

Compartir en redes

Natalia Calviño
Subsecretaria de Capital Humano

Abogada (USAL) y Tec. en Hotelería y Turismo (UB). Trabajó en la Jef. de Gabinete, el Min. de Justicia y Seguridad y en el Min. de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad. Desde septiembre de 2023 se desempeña como Subsecretaria de Capital Humano del Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad.

Natalia Calviño

Misiones y funciones

La Subsecretaría de Capital Humano interviene en el diseño, implementación y seguimiento del plan de incorporaciones de la Policía de la Ciudad, el Cuerpo de Bomberos y el Cuerpo de Agentes de la Ciudad asegurando el cumplimiento del plan de selección en cantidad de ingresos, perfiles y fechas de incorporación para garantizar la dotación necesaria para la institución. También contribuye en la administración de los recursos humanos de Seguridad del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, desarrollando políticas para optimizar los procesos, así como el desarrollo y fomento de los diferentes programas de formación, beneficios e incentivos destinados a las fuerzas y personal civil que integran el Ministerio.

Responsabilidades primarias

  • Establecer políticas de planificación de Recursos Humanos de la Policía de la Ciudad, Cuerpo de Bomberos y Cuerpo de Agentes de la Ciudad tendientes a fomentar las aptitudes y valores para el desempeño responsable de las funciones y labores asignadas.
     
  • Entender en el diseño y desarrollo de programas y actividades tendientes a profesionalizar los recursos humanos involucrados en la elaboración y gestión de políticas con impacto sobre la seguridad pública, en coordinación con el Instituto Superior de Seguridad Pública.
     
  • Sistematizar y analizar información relacionada con los procesos de formación profesional, inicial y continua del personal Policial de la Ciudad, Cuerpo de Bomberos y Cuerpo de Agentes de la Ciudad, poniendo especial atención en la formación de valores orientados a una cultura organizacional eficiente.
     
  • Definir indicadores para la medición anual de clima y cultura en la organización y asegurar la generación de programas para su mejora.
     
  • Implementar la política comunicacional interna de la organización.
     
  • Asistir en el diseño de las políticas tendientes a fomentar acciones de inclusión e igualdad de género en el ámbito de la organización.
     
  • Fomentar la articulación y coordinación para lograr efectividad en la gestión administrativa, de registros, sistematización de datos y aprovechamiento de recursos humanos de la Policía de la Ciudad, Cuerpo de Bomberos y Cuerpo de Agentes de la Ciudad.
     
  • Supervisar la gestión de los servicios de Policía Complementaria y de complemento de Recargo de Servicios, de acuerdo a los lineamientos del Ministerio.
     
  • Supervisar la administración, gestión y aplicación de las políticas de remuneraciones y seguridad laboral de la Policía de la Ciudad, Cuerpo de Bomberos y Cuerpo de Agentes de la Ciudad.

Objetivos

Desde esta Subsecretaría se trabaja arduamente para optimizar los procesos de selección y formación continua del personal, fomentando los valores que nos represan como institución: honor, integridad, Servicio, disciplina, respeto y excelencia en nuestros servidores públicos, comprometidos con garantizar la seguridad a los habitantes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

 


Contacto
Dirección: Av. Regimiento de Patricios 1153, 2° piso
Teléfono: 4323-8900, int. 116581
Mail: ncalvino@buenosaires.gob.ar

 

Ley de Ministerios

Decreto reglamentario de misiones y funciones