Dirección General de Defensa Civil

Desarrolla una gestión integral del riesgo, trabajando tanto en su reducción como en el manejo de crisis de alerta y respuesta ante eventos adversos.

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Alberto Ángel Carita

Director General

Comisario Mayor (ret.) de la Superintendencia Fed. de Bomberos de PFA. Formado en el exterior y docente, se sumó a la Dir. Gen. de Defensa Civil en 2015. En 2019 asumió como Dir. Gen. de Logística de la Ciudad. Desde abril de 2021 se desempeña como Director General de Defensa Civil de la Ciudad.

Misiones y funciones

La Dirección General de Defensa Civil forma parte del Sistema de Atención Integral de Siniestros y Desastres de la Ciudad. Desarrolla diversas tareas atinentes a la gestión integral del riesgo, trabajando tanto en su reducción como en el manejo de crisis de alerta y respuesta ante la ocurrencia de eventos adversos.

Responsabilidades primarias

  • Entender en el desarrollo y funcionamiento integral del Sistema de Atención en Emergencias y Desastres de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, según los términos de la Ley 22.418, su Decreto Reglamentario y el Plan Director de Emergencias de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
  • Coordinar, planificar y controlar las operaciones destinadas a la protección de la población ante situaciones de catástrofe, siniestros y otros.
  • Desarrollar hipótesis de emergencias para operar ante riesgo potencial.
  • Intervenir en la prevención y control de siniestros en todos los edificios y organismos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Objetivos

Generar un conjunto de acciones y medidas destinadas a prevenir y controlar los riesgos sobre las personas y sus bienes.

 


Contacto
Dirección: Estados Unidos 3275 4° piso
Teléfono: 4932-8827 int. 143012
Mail: acarita@buenosaires.gob.ar

 

Ley de Ministerios

Decreto reglamentario de misiones y funciones