Dirección General Concursos, Legales y Asuntos Previsionales

Asiste a la Subsecretaría y a las demás reparticiones en los aspectos técnico-jurídicos inherentes a los asuntos laborales de carácter individual y análisis de la normativa sobre empleo público.

Compartir en redes

Lucila Seco

Dirección General Concursos, Legales y Asuntos Previsionales

Abogada de la UBA. Inició su carrera en el GCABA en el 2012 como Asesora Legal en el Ministerio de Modernización. Desde el 2013 se desempeñó como SGO de Implementación de los Concursos de la Carrera Administrativa, puesto que titularizó por concurso en el 2014. En el 2016 asumió la GO Concursos de manera transitoria, accediendo por concurso a dicho cargo a partir de mayo de 2018. A mediados del 2019 asumió como Titular de la Unidad de Planeamiento de Dotaciones y Concursos, cargo que desempeñó hasta diciembre del mismo año que fue designada como Directora General de Concursos, Legales y Asuntos Previsionales.

Responsabilidades primarias

  • Asesorar y asistir a la Subsecretaría y a las demás reparticiones del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en los aspectos técnico-jurídicos inherentes a los asuntos laborales de carácter individual y análisis de la normativa sobre empleo público.
  • Participar en la proyección de actos administrativos en materia de nombramientos, licencias especiales y todo proyecto que importe la modificación de la situación de revista de empleados del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
  • Administrar las actuaciones judiciales que ingresen al Ministerio relacionadas a presentaciones por parte del personal del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en coordinación con las áreas competentes.
  • Planificar el asesoramiento previsional a ser brindado a los empleados del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
  • Intervenir en las tramitaciones conducentes a la obtención del beneficio jubilatorio por parte de los empleados del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
  • Diseñar políticas de retiro para el personal del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
  • Analizar la normativa de empleo público, realizando propuestas con el objetivo de actualizar la legislación referida.
  • Diseñar y supervisar la implementación de los procesos de concursos y de selección del personal comprendido en el Régimen Gerencial y en las Carreras de la Administración Pública y de Enfermería y Especialidades Técnico-Profesionales de la Salud del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
  • Asistir en el marco de sus escalafones particulares a los entes autárquicos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, así como a las áreas que lo requieran, en la implementación de concursos y de procesos de selección de personal.

 


Contacto
Dirección: Av. Martín García 344, 1° piso
Teléfono: 5030-9100
Mail: lseco@buenosaires.gob.ar

 

Marco Normativo