Subsecretaría de Servicios al Ciudadano
Desde la Subsecretaría de Servicios al Ciudadano analizamos las solicitudes de cada vecino y promovemos soluciones que se adecúen a sus necesidades particulares para brindar una experiencia satisfactoria en sus interacciones con el GCBA.
Gonzalo Straface
Subsecretario de Servicios al Ciudadano
Es Licenciado en Ciencia Política (Universidad del Salvador). Fue Jefe de Gabinete y Gerente Operativo de Estructuras de Gobierno de la Dirección General Organización y Estructuras de Gobierno del ex Ministerio de Modernización del GCBA. Se desempeñó como Director Nacional de la Escuela Superior de Gobierno y Director Nacional de Formación en Políticas Públicas del Ministerio de Modernización de la Nación. Ejerció el cargo de Diputado de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Presidente de la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología en la Legislatura Porteña y fue Director General de Coordinación del Sistema Integral de Prácticas del Ministerio de Educación de la Ciudad.
Misiones y funciones
Desde la Subsecretaría de Servicios al Ciudadano analizamos las solicitudes de cada vecino y promovemos soluciones que se adecúen a sus necesidades particulares para brindar una experiencia satisfactoria y de calidad en sus interacciones con el GCBA.
Responsabilidades primarias
- Participar en la recepción, seguimiento, derivación y respuesta al ciudadano en la resolución de sus solicitudes, reclamos, denuncias, quejas y demás formas de demanda.
- Participar en la definición de las políticas, pautas y lineamientos de atención ciudadana a implementarse en las reparticiones del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con atención al público.
- Implementar y controlar sistemas, mecanismos y modelos de gestión que optimicen la calidad de los servicios brindados a los ciudadanos.
- Implementar y promover sistemas de información de gestión que permitan analizar los niveles de atención, cumplimiento y satisfacción de la demanda ciudadana, en coordinación con las áreas competentes.
- Participar en la defensa de los consumidores y usuarios en el ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, colaborando en la implementación de las políticas definidas por la Secretaría de Atención Ciudadana y Gestión Comunal.
- Participar en el diseño e implementación de las normas referentes a la habilitación de conductores en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y asegurar su cumplimiento. Coordinar la prestación de los Servicios de Necrópolis en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
- Entender en el Modelo de Atención al Público en las áreas que brindan servicio al ciudadano en el ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
- Coordinar las políticas, pautas y lineamientos de atención ciudadana a implementarse en las reparticiones del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con atención al público.
Objetivos Promovemos la escucha activa de los vecinos, entendiendo sus necesidades y para diseñar e implementar procesos y sistemas que lleven a seguir mejorando la calidad de los servicios, apuntando a simplificar, agilizar y personalizar los trámites y servicios que brindamos desde el Gobierno de la Ciudad.
Contacto
- Dirección: Uspallata 3160
- Teléfono: 5030-9894
- Correo: gstraface@buenosaires.gob.ar