Dirección General de Educación Digital

La Dirección General de Educación Digital planifica e implementa iniciativas acompañando a los distintos actores de la comunidad educativa en su inserción en la cultura digital.

Compartir en redes

Julia Campos

Directora General

Lic. en Ciencias de la Educación por la Universidad de Buenos Aires. Diplomada en Ciencias Sociales con mención en Currículum y Prácticas Escolares por Flacso. Maestranda en Tecnología Educativa UBA. Profesora en Instituciones de Educación Superior de Nivel Terciario y Universitario. Desde 2009 trabaja en el Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires. Desempeñó diversos roles tanto en la Gerencia Operativa de Tecnología e Innovación Educativa —donde fue facilitadora y asesora pedagógica digital y coordinó distintos equipos— como en la Dirección de Escuela de Maestros. Además, coordinó el Ciclo de Complemento Curricular Lic. en Enseñanza con Tecnologías Digitales en la Universidad de la Ciudad.

Julia Campos

Misiones y funciones

La DGED planifica e implementa políticas educativas de educación digital, acompañando a los actores de la comunidad educativa.

Responsabilidades Primarias:

  • Evaluar y analizar en forma conjunta con la Subsecretaría de Tecnología Educativa y Sustentabilidad propuestas de innovación tecnológica aplicadas a la educación, y gestionar su implementación y seguimiento.
  • Promover la inserción de los estudiantes en una sociedad interconectada mediante la utilización comprensiva y crítica de las tecnologías digitales.
  • Impulsar la transversalidad de la Educación Digital, la Programación y la Robótica en el sistema educativo.
  • Diseñar e implementar acciones y estrategias destinadas a docentes y estudiantes para el desarrollo de capacidades pedagógicas de educación digital.

 


Contacto
Dirección: Carlos H. Perette 750.
Teléfono: 6076-6000 (interno 5190)



Marco normativo
Decreto 145/23