Jueves 31 de Marzo de 2022

Cinco propuestas para conocer el subte por dentro

Un espacio construido con materiales reciclados y destinado a la preservación del patrimonio, talleres ferroviarios, túneles o el centro de monitoreo de la red son las opciones que tienen los curiosos para descubrir el lado B del transporte ícono de la ciudad. Los cupos son limitados y se tienen que inscribir desde la web de Participación Ciudadana.

Compartir en Redes

A partir de una iniciativa junto con la Dirección General Participación Ciudadana y Cercanía y el Ministerio de Cultura porteño, los vecinos y vecinas de la ciudad podrán inscribirse para participar de múltiples actividades y conocer espacios de la red de subte que no transitan a diario. En todas las acciones, habrá especialistas de cada una de las áreas que contarán cómo se trabaja en esos espacios.

La semana próxima será el turno de dos talleres en los que se realiza el mantenimiento de las formaciones: el martes 5, durante el día, se visitará el taller Parque Patricios de la Línea H y el jueves 7 -madrugada del viernes- se recorrerá el taller Nazca de la Línea A.

El lunes 11 -madrugada del martes- se hará una caminata nocturna por el túnel que une las últimas estaciones inauguradas en la Línea E y el miércoles 13 podrán conocer el Puesto Central de Operaciones (PCO), un lugar que funciona las 24 horas y que es desde donde se monitorea el funcionamiento del subte. Por último, el martes 19 de abril se podrá recorrer el Laboratorio Patrimonial Centenera, un taller construido, en gran parte, con material reciclado que tiene como objetivo preservar el patrimonio de la red.

Para participar de estas actividades, los interesados deben inscribirse ingresando en la web de Participación Ciudadana (/participacionciudadana) o a través de las redes sociales: BA Participación en Facebook, Twitter e Instagram. Los cupos son limitados y los eventos se van publicando progresivamente.

Todas estas actividades se suman a otras recorridas que a través del programa Experiencia BA la Ciudad está organizando en el marco de la campaña “La transformación no para”, el plan para seguir mejorando la calidad de vida de los porteños.