Martes 02 de Octubre de 2018

La obra de Hermenegildo Sábat en el subte

Sus intervenciones artísticas están ubicadas en el pasaje Lima de la Línea A, en Pasteur - Amia de la Línea B y Once -30 de Diciembre y Caseros de la Línea H.

Compartir en Redes

Desde el subte recordamos a Hermenegildo Sábat con las múltiples intervenciones artísticas que plasmó en la red. Estas, ubicadas en el pasaje Lima de la Línea A, en Pasteur - Amia de la Línea B y Once - 30 de Diciembre y Caseros de la Línea H, incluyen retratos de grandes figuras del tango como Astor Piazzolla, Anibal Troilo y Julio de Caro y un memorial a las víctimas del atentado a la AMIA.

Hermenegildo Menchi Sábat

Nació en Montevideo el 23 de junio de 1933 y vivió en la Ciudad de Buenos Aires desde 1966 hasta su muerte, este 2 de octubre de 2018. En Uruguay fue parte de la redacción del diario El País y en Argentina comenzó colaborando en las revistas Primera Plana y Crisis y en el diario La Opinión. Desde 1973 fue el caricaturista de Clarín.

Además, realizó numerosas exposiciones de dibujo, pintura y fotografía en el país y en el exterior, de las cuales las más notables son sus retrospectivas en el Museo Nacional de Bellas Artes (Buenos Aires, 1997), el Museo Nacional de Artes Visuales (Montevideo, 1998), el Museo de Arte de San Pablo (1984) y el Museo de Arte Moderno de Rio de Janeiro (1997).