Lunes 16 de Noviembre de 2020

A partir del miércoles 25, la tarifa del subte será de $21

Se trata de una actualización pendiente desde hace un año y medio. La tarifa pasará de $19 a $21. La adecuación es necesaria para garantizar el mantenimiento y correcto funcionamiento del servicio.

Compartir en Redes

En el marco de la reapertura de las distintas actividades habituales a partir del Plan Integral y Gradual de Puesta en Marcha de la Ciudad, actualizaremos la tarifa del subte desde el miércoles 25 de noviembre. Así, pasará a costar $21, mientras que el Premetro, $7.50. La resolución N° 3377/20 fue publicada hoy en el Boletín Oficial.

Este incremento, necesario para seguir garantizando la operación y el buen funcionamiento del servicio, es de dos pesos en el caso del subte y de 0.50 centavos en el del Premetro. Así, esta medida viene a regularizar un proceso que estaba pendiente desde hacía un año y medio, ya que fue aprobado en 2019

Es importante destacar que continuarán vigentes los beneficios para pasajeros frecuentes, los pases y abonos -se mantiene el pase gratuito del boleto estudiantil, jubilados y pensionados y personas con discapacidad-, y el descuento de la RED SUBE.

Sigue vigente la tarifa escalonada que consiste en descuentos automáticos del 20%, 30% y 40% una vez que se superan los 20, 30 o 40 viajes mensuales respectivamente.

También continúan los pases para jubilados y pensionados, y para personas con discapacidad, para personas trasplantadas y en lista de espera –todos ellos pueden viajar gratis-, el boleto estudiantil –que también es gratuito-, y los abonos maestro, estudiantil, para alumnos de escuelas secundarias y terciarias, y social.

El abono social está destinado a beneficiarios de planes sociales administrados por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, del programa Ciudadanía Porteña; beneficiarios del Plan Jefes y Jefas de Hogar; personas en situación de desempleo crónico o recurrente; personas que acrediten poseer ingresos familiares que se encuentren por debajo de la canasta básica familiar que publica el INDEC; personas que acrediten encontrarse en situación de indigencia; beneficiarios del subsidio por la tragedia de Cromañón; excombatientes de Malvinas; aquellos grupos identificados por normas vigentes de la Ciudad de Buenos Aires con necesidades especiales o en situación de alta vulnerabilidad social.