Martes 12 de Julio de 2022

Se renovarán escaleras mecánicas en seis estaciones

Se suman a los 29 equipos reemplazados y modernizados en diferentes líneas para mejorar el servicio en los últimos años.

Compartir en Redes

En el marco del Plan de modernización y reemplazo de escaleras mecánicas, Subterráneos de Buenos Aires S.E. (SBASE) lanzó una licitación para la compra de siete escaleras mecánicas que reemplazarán equipos que hoy se encuentran fuera de servicio sin posibilidad de recuperación o que han cumplido su vida útil. De esta manera, se busca brindar un mejor servicio a los usuarios y usuarias de la red.

Mientras que la vida útil de una escalera va de los 20 a los 25 años, los equipos que se reemplazarán tienen un promedio de 56 años (sin contar el de la estación Venezuela, que sufrió un incendio producto de un acto de vandalismo).

Así, en la Línea C se reemplazará una escalera en San Juan (73 años); en la Línea D, dos escaleras en Pueyrredón (73 años) y José Hernández (26 años); en la Línea E, dos equipos en Urquiza (63 años) y uno en Varela (38 años) -estas tres se encuentran en servicio-; y en la Línea H, una escalera en Venezuela (16 años).

La red de subte actual cuenta 296 escaleras y cuando finalice esta obra todas ellas quedarán operativas.

El proyecto tendrá un costo estimado en $347.323.183,1, que se suma a los 82 millones de pesos que se invirtieron en la renovación de otros 29 equipos de las líneas C, D y E, que superaban los 50 y 60 años de antigüedad.