Incorporamos la posibilidad de viajar con bicicleta o monopatín en las líneas A, B, D, E y H. La Línea C, no está habilitada para esta modalidad por tener una alta demanda, contar con distintas combinaciones internas y ser la más corta de la red -se recomienda que los trayectos de alrededor de 5 km se hagan en bicicleta-.
De esta manera, los pasajeros que realicen trayectos de distancias largas pueden elegir la intermodalidad. Los coches habilitados para transportar bicicletas y monopatines están señalizados tanto en su exterior como en su interior, con una zona delimitada en la que deben viajar los usuarios parados con sus vehículos. En este sentido, solo pueden ingresar dos vehículos (bicicleta o monopatín) por coche, es decir, cuatro por formación en total.
Todos los pasajeros deben usar tapabocas y respetar el distanciamiento social.
Normas para subir al subte con bici o monopatín
- Solo se podrá en el primer y último coche de cada formación.
- Dos vehículos como máximo por coche.
- Los pasajeros deberán usar tapaboca y respetar el distanciamiento social y obligatorio.
- Se deberán usar las escaleras fijas, y estará prohibido, por seguridad, hacer uso de las escaleras mecánicas y ascensores para subir o bajar con los vehículos.
- Los pasajeros deberán viajar parados, excepcionalmente, al lado de sus vehículos.
- Se deberá respetar la prioridad y los espacios destinados a las personas con movilidad reducida.
- En las estaciones la bicicleta/monopatín deberá trasladarse a pie, no circulando.
- Se recomienda evitar combinaciones con otras líneas.
- Se aconseja subir con bicicletas personales y no del sistema Ecobici (ya que están destinadas a los trayectos cortos).
Circuito de ingreso
Los usuarios deberán acceder a la estación por escalera fija; abonar el boleto correspondiente, y luego ingresar la bicicleta o monopatín sobre el molinete o a través de la puerta de emergencia.
En el andén estará indicado el sector en el que los pasajeros con bicicleta o monopatín deben esperar la llegada de la formación. Pueden agruparse de a dos vehículos como máximo (bicicletas y/o monopatines) en cada zona de espera.
En la parte exterior del coche una señal indicará que es el habilitado para pasajeros con bicicletas o monopatines. En el interior de los coches estará delimitado el sector para estos usuarios con vehículos; y se incluirá una guía para indicar la trayectoria peatonal correcta.