En el marco de la Noche de los Museos, convocamos a los vecinos y vecinas de la ciudad a participar de un sorteo para viajar en los clásicos coches La Brugeoise que corrieron durante casi 100 años por la Línea A. Serán tres recorridos entre las estaciones Perú y Acoyte, de 40 minutos de duración cada uno, durante los cuales un guía de turismo les contará la historia tanto de los coches como de los comienzos del subte. El primero de ellos comenzará a las 00.30 del domingo 31 de octubre, luego de finalizado el servicio habitual.
Los y las interesadas deberán completar este formulario. Tienen tiempo para hacerlo hasta las 10 del jueves 28 de octubre.
Los coches La Brugeoise, declarados Patrimonio Cultural de la Ciudad de Buenos Aires, solían prestar servicio en la Línea A, la primera línea de subte en Latinoamérica. Fue inaugurada el 1° de diciembre de 1913, tras 26 meses de construcción, con un recorrido que unía Plaza de Mayo con la Plaza 11 de Septiembre (actualmente Plaza Miserere). La obra se completó con distinguidos detalles, desde un inteligente sistema de ventilación natural, pasando por un sistema de identificación visual de estaciones, hasta sus escaleras compuestas por escalones de un solo bloque granítico.