Pase para trasplantados

Conocé cómo acceder al pase para trasplantados, la documentación que necesitás para obtenerlo, su validez y más.

Compartir en redes

¿Quiénes lo pueden obtener?

Aquellas personas inscriptas en lista de espera para trasplante y trasplantadas que cuenten con un certificado/ credencial emitido por el Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (INCUCAI) en coordinación con los organismos jurisdiccionales de procuración y trasplante, de acuerdo a la Ley 26.928.

¿Qué documentación necesitás para obtenerlo?

  • Certificado expedido por INCUCAI y fotocopia. En caso de necesitar acompañante deberá ser acreditado con la documentación correspondiente.
  • Documento que acredite identidad (DNI, LC, LE Cédula, Pasaporte) y fotocopia.

El trámite no es personal.

¿Qué validez tiene?

12 (doce) meses, a partir del primer uso, con los viajes y reglas establecidas.

¿Cuándo lo podés usar?

Todos los días, sin límite horario. En los casos en los que el beneficiario acredite la necesidad de un acompañante con la documentación correspondiente, el pase deberá habilitar también el acceso gratuito del acompañante.

Tené en cuenta que:

  • El pase es personal e intransferible.
  • El personal de Emova solicitará un documento que acredite la identidad, si lo creyera necesario. Estos datos deberán coincidir con los asentados en el pase.
  • Los beneficiarios de la franquicia están obligados al cumplimiento de esta reglamentación y a hacer uso correcto del beneficio que se le acredita.
  • Toda falta o transgresión dará lugar a la pérdida de dicho beneficio por un período de 6 (seis) meses, y por 1 (uno) año en caso de ser reincidente.

¿Cómo se gestiona?

Podés realizar la gestión de tu pase o abono completando acá el formulario online. Te contactarán desde EMOVA para que lo retires.

También podés realizar la gestión de tu pase o abono de forma presencial: con la documentación en los Centros ubicados en las estaciones de Av. de Mayo e Independecia de la Línea C, de lunes viernes de 7 a 17 hs. Deberás presentar la siguiente documentación obligatoria:

  • DNI y fotocopia del mismo.
  • CUD (sólo para personas con discapacidad).
  • Recibo de haberes (sólo para jubilados y pensionados).
  • Constancia del establecimiento educativo, firmada y sellada por el mismo (sólo para abono maestro).
  • Constancia de alumno regular del establecimiento educativo, sellada y firmada por el mismo. Deberá constar la modalidad del establecimiento: jornada doble, simple y materias a contra turno, si las hubiera. (sólo abono estudiantil).

Por consultas o en caso de extravío comunicate con el Centro de Atención al Usuario Emova de lunes a viernes de 8 a 20 h.
Tel: 0800-333-6682
E-mail: info@emova.com.ar