Tarifa especial estudiantil
Conocé cómo acceder a la Tarifa Especial Estudiantil, la documentación que necesitás para obtenerlo, su validez y más.
¿Quiénes la pueden obtener?
Pueden acceder a la tarifa los alumnos de escuelas secundarias privadas con subvención menor al 100% y de nivel terciario que concurran a establecimientos estatales que dependan del GCBA y privados con subvención del Estado menor al 100%.
Tramitación:
Para poder acceder a este beneficio se debe tener una tarjeta SUBE registrada a su nombre y realizar el trámite en la web de Emova: www.emova.com.ar
Documentación para presentar mediante archivo adjunto:
– Documento Nacional de Identidad actualizado de ambos lados.
– Constancia de alumno regular del establecimiento educativo, firmada y con sello tanto de la institución como de la autoridad que firma la documentación. El mismo deberá indicar el porcentaje de subvención vigente.
Validez:
La Tarifa Especial Estudiantil tiene validez desde la fecha de inicio hasta la fecha de finalización del ciclo lectivo del año en curso.
Robo o extravío de tarjeta SUBE asociada: En caso de pérdida o baja de la tarjeta SUBE registrada y posterior registración de una nueva tarjeta SUBE, el beneficio otorgado se impactará automáticamente en la nueva tarjeta, sin necesidad de una nueva gestión con Emova.
Reglas de uso:
– El valor de la Tarifa Especial Estudiantil es determinado por la Autoridad de Aplicación (GCBA/SBASE) y rige solamente durante el período lectivo. El mismo equivale al 14% del valor de la tarifa vigente.
– El beneficio es de uso exclusivo del titular, en caso de uso indebido del mismo Emova procederá a la baja del beneficio por 6 (seis) meses o 1 (un) año en caso de ser reincidente.
– Se podrá usar mientras esté vigente el ciclo lectivo, de lunes a viernes sin límite de horario y sábados hasta las 15hs. Un máximo de 4 viajes por día, 14 por semana y 48 por mes.
– Personal de Emova podrá solicitar el Documento Nacional de Identidad para acreditar la identidad del beneficiario.