Turnos y servicios de Salud mental

Talleres de rehabilitación en salud mental.

Compartir en redes

¿A quien esta dirigido?

El dispositivo está orientado a personas, a partir de los 18 años, que padezcan Trastorno Mental Severo o Trastorno de Personalidad y que realizan tratamiento ambulatorio o que estén en periodo de internación en hospitales o clínicas, incluyendo a personas que residan en hostales, casas de medio camino, casas de convivencias, en hospitales de noche etc.

¿Cómo se accede?

El paciente debe ser derivado por el profesional tratante, quien continúa a cargo de la asistencia del mismo.

El postulante tiene que concurrir a la Institución, para una entrevista de preadmisión sin turno previo en Suárez 2215, Subdirección de Rehabilitación. Lunes, martes, jueves y viernes de 9 a 12 hs, donde se realiza la primera evaluación e informa sobre la modalidad del tratamiento, se entregan de los formularios correspondientes y se le comunica día y hora para la entrevista de admisión.Ese día el postulante deberá presentarse con los formularios completos.

La Entrevista de Admisión se orienta a la evaluación del paciente, con el fin de estimar sus posibilidades para acceder a este tratamiento rehabilitación. En la misma se tiene en cuenta: diagnóstico, historia de la enfermedad, estado actual, pronóstico, tipo de tratamiento, antecedentes laborales, educacionales y situación familiar.

Si el paciente es admitido, ingresa al Taller de Adaptación y Orientación. En caso contrario se le brinda la información pertinente a sus necesidades actuales, y/o derivación a otra Institución acorde a sus necesidades terapéuticas.

Sede Central

  • Turnos Entrevistas de Preadmisión: sin turno previo en Suárez 2215 – Barracas C.A.B.A
  • Subdirección de Rehabilitación: Lunes, martes, jueves y viernes de 9 a 12 hs.

Ante cualquier consulta no dude en comunicarse al 4301/5571 / 0646 (int. 301 / 302)

Sede Flores

  • Para turnos de Entrevistas de Admisión: en la Sede Flores
    • Comunicarse a los siguientes números: 4631-5474 / 4632-0343