Teleconsultas
Son una modalidad de atención a distancia con los profesionales de todos los centros de salud y hospitales del sistema de salud público de Ciudad. En estas consultas el profesional se contacta con sus pacientes por teléfono o por videollamada en el caso de que se cuente con acceso a internet y una computadora o un celular.
La teleconsulta, una atención a distancia con un profesional de la salud, podrá ser por teléfono o por videollamada:
- Si es por teléfono el profesional te llamará en el horario pactado
- Si es a través de una videollamada utilizarás un aplicativo web
¿Qué necesitarás?
- Una Computadora o Celular con cámara
- Acceso a internet
- El link de acceso a la videollamada que te brindará el profesional
¿Cómo pido un turno para una teleconsulta?
- Llamá a la línea gratuita 147 y seleccioná la opción 3.
- Continúa con la opción 2 (turno de teleconsulta de salud). Allí te pedirán los datos personales: nombre completo, dirección, correo electrónico, teléfono de contacto, y la especialidad y centro médico de preferencia. Podrás elegir la modalidad de la consulta médica: telefónica o por videollamada, y se te ofrecerán las opciones de días y horario disponibles.
- Una vez seleccionada la fecha, la confirmación del turno llegará vía email.
¿Cómo hacer una teleconsulta?
Acá podés encontrar un tutorial para que puedas hacer una teleconsulta con tu computadora o celular. ¡Es más fácil de lo que parece!