Aceptación o rechazo del mantenimiento de las Instalaciones Fijas contra Incendio por parte de las Empresas Conservadoras / Mantenedoras
Las empresas deberán aceptar o rechazar el mantenimiento de las Instalaciones Fijas Contra Incendio (IFCI) declaradas por los usuarios que las seleccionaron.
Las consultas serán respondidas de manera online, a través de nuestra mesa de atención virtual, o en forma presencial, únicamente con turno web previo.
¿Cuáles son los requisitos?
Pueden realizar este trámite las Empresas Mantenedoras que se encuentran inscriptas en el Registro de Fabricantes, Reparadores e Instaladores de Instalaciones Fijas contra Incendios (RIFCI) de la Agencia Gubernamental de Control (AGC), con usuario y clave del Aplicativo para Empresas Mantendoras, otorgados por la misma Dirección General de Habilitaciones y Permisos (DGHyP).
Pasos para realizar el trámite
Ingresá al aplicativo
Ingresar al link con el usuario y la clave proporcionados por la Dirección General Habilitaciones y Permisos (DGHyP) al momento de registrar tu Empresa Mantenedora en la Agencia Gubernamental de Control (AGC).
Aceptá o rechazá el mantenimiento de una Instalación Fija Contra Incendios (IFCI)
- Ingresando a la aplicación podrás visualizar en la bandeja de entrada los domicilios con instalaciones pendientes de aceptación, aceptadas y rechazadas.
- Una vez aceptado el mantenimiento de una Instalación Fija Contra Incendios (IFCI), el domicilio figurará en la solapa “Aceptadas” y el propietario (y/o administrador y/o apoderado) podrá imprimir la oblea con el código QR y exponerla en lugar visible.
Vínculo con representantes técnicos
- En la pantalla de Inicio, se encuentra el acceso al portal Personal Técnico, donde podrás seleccionar el/los representantes técnicos para incorporar a tu nómina.
- El personal técnico debe poseer usuario y contraseña de sistema de Instalaciones Fijas Contra Incendios (IFCI), otorgados por el consejo profesional que le corresponde.
- El profesional debe aceptar el vínculo con su empresa mantenedora, desde su plataforma de profesionales, a efectos de validar el vínculo con la empresa.
Libro digital: confección y visualización de los informes técnicos
- El/los representante/a técnico/a vinculado/s a su nómina confeccionarán los informes correspondientes al estado de las Instalaciones Fijas Contra Incendios (IFCI).
- Un representante técnico, desde el portal de representantes técnicos, podrá visualizar todas las ubicaciones con Instalaciones Fijas Contra Incendios (IFCI) aceptadas por su empresa mantenedora.
- Confeccionará los informes técnicos en los plazos establecidos de acuerdo a cada instalación, previa coordinación, y estos formarán el cuerpo del libro digital.
- El acceso al Libro digital está disponible, en cada portal correspondiente, para los usuarios de Instalaciones Fijas Contra Incendios (IFCI), las Empresas Mantenedoras y los representantes técnicos.
Sistema de indicadores
En el portal hay un enlace donde se accede a información de gestión y se puede visualizar el número de instalaciones Aceptadas / Pendientes de Aceptación y el estado respecto a los Informes vigentes del Libro Digital.
Costos
Más información
- La empresa mantenedora deberá también vincular el/los representante/s técnico/s, que confeccionarán los informes técnicos que conformarán el libro digital.
- El libro digital es la plataforma que le permite visualizar los informes técnicos a todos los actores, mediante los portales de cada usuario para el seguimiento del estado del mantenimiento de las Instalaciones Fijas Cntra Incendios (IFCI).
- Ante cualquier consulta sobre el trámite, podrás realizarla al mail: instalaciones.incendio@buenosaires.gob.ar.
Normativa
-
C.E. Ley 6438 Consolidado, y modificaciones.
Código de edificación. -
Resolución N°205/SSGU/22.
Reglamentos técnicos del Código de Edificación. -
IF-RT-050107-020601-07-CONSERVACION DE LAS INST FIJAS CONTRA INCENDIO-V03.
Certificación de Instalaciones Fijas contra Incendio.