Actualización de Datos de Arrendatarios de Nichos de Cementerio
Es el trámite que permite inscribir la modificación de la titularidad de nicho o sepultura, se puede realizar por fallecimiento o por voluntad en vida del titular.
También lo puede solicitar un tercero, por abandono de las obligaciones del titular. En este último caso, se deberá esperar 1 año.
Última actualización:
Lunes 13/01/2025 16:03hs
- La atención presencial es exclusivamente con turno previo.
- Es importante realizar la actualización de datos del arrendatario, si se hubiera modificado alguno, como domicilio y teléfono.
¿Cuáles son los requisitos?
- Título original (en caso de no extravío).
- Partida de defunción del arrendatario
- Documentación que acredite el vínculo familiar con el arrendatario o el fallecido principal (libreta de casamiento, partida o acta de nacimiento, etc).
En el caso de que el arrendatario quiera ceder el arrendamiento a otra persona, deben presentarse ambos en la Dirección General de Cementerios.
Pasos para realizar el trámite
Reservá el turno
El día del turno es para consultar qué documentación se debe adjuntar, según sea el caso. Si la documentación es la correcta, se generará un expediente.
Costos del trámite
Costos
Gratis
Duplicado de Nichos y Sepulturas
En caso de consultas sobre aranceles, podés consultar la Ley Tarifaria vigente, que fija los aranceles para todos los trámites correspondientes a Cementerios.
Más Información
- Por dudas o consultas sobre este trámite, podés escribir a dgcementerios@buenosaires.gob.ar, con la palabra "Registro" en el asunto del mail.
Recordá que, si te desuscribiste de los mails del Gobierno de la Ciudad, no podrás recibir el mail de confirmación de turnos. En ese caso, tenés que llamar al 147 para indicar un correo electrónico alternativo.
Organismo Responsable
Dirección General de Cementerios
Ubicación
Av. Guzmán 730 - PB
Días de atención
Lunes a Viernes
Horarios de atención
8 a 13 hs