Actualización en el Registro de Transportadores de Materiales Áridos y Afines
Este trámite pueden realizarlo empresas de volquetes (personas físicas o jurídicas) que deseen operar en el Centro de Reciclaje de la Ciudad.
Modalidad:
Online
El trámite es para habilitar el ingreso a planta, no para habilitar empresas de volquetes.
¿Cuáles son los requisitos?
- Contar con usuario y clave miBA nivel 2 o 3.
- Si tenés alguna duda sobre cómo crear tu cuenta o validar tu identidad, ingresá a Plataforma miBA.
- Conocé más sobre los niveles de seguridad de clave miBA.
- Registro Empresas volqueteras de CABA (completar el formulario).
Documentación obligatoria
Para persona humana:
- Copia del frente y dorso del DNI.
- Servicio público donde conste el domicilio legal declarado en CABA.
- Constancia de inscripción en la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA) actualizada.
Para persona jurídica:
- Estatuto, contrato social, o instrumento constitutivo y constancia de su inscripción en el Registro Público correspondiente.
- Domicilio legal declarado en CABA.
- Constancia de inscripción en la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA) actualizada.
En todos los casos:
- Nómina de transportistas.
- Copa del DNI de los transportistas.
- Licencia de conducir actualizada para la categoría que corresponda.
- Póliza de ART o accidentes personales, según corresponda.
- Declaración jurada anual en la que certifican que poseen todos los EPPs mínimos exigidos.
- Certificado de asistencia a las charlas obligatorias sobre seguridad e higiene.
- Nómina de vehículos afectados (hasta 20 años de antigüedad).
- Título de propiedad de cada uno de los vehículos.
- Póliza de seguro automotor de cada vehículo.
- Verificación Técnica Vehicular vigente, en caso de corresponder.
- Póliza de Responsabilidad Civil de los volquetes.
- Declaración jurada anual donde indique la cantidad de volquetes que opera.
Pasos para realizar el trámite
-
Ingresá a TAD
- Hacé clic en “Iniciar trámite”.
- Accedé al Sistema de Tramitación a Distancia (TAD) con tu usuario y contraseña miBA.
-
Generá tu expediente
- Seguí las indicaciones de la plataforma.
- Cargá la información solicitada para iniciar tu trámite.
Más Información
Recordá que si te desuscribiste de los mails del GCBA no podrás recibir el mail de confirmación de citas, por lo que deberás comunicarte con el 147 para indicar un correo alternativo.
Normativa
Iniciá el trámite y completá todos los pasos
Organismo Responsable
Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana
Ubicación
Días de atención
Lunes a viernes
Horarios de atención
De 10 a 15 hs.