Alta de Mandatarias de Taxi

Este trámite permitirá la habilitación como mandataria del servicio de taxi.
Es realizado por el representante y/o apoderado de la sociedad.
Es importante que la sociedad reuna todos los requisitos para el ejercicio de la actividad de mandataria administradora del servicio de taxis.

Última actualización: Martes 08/04/2025 16:25hs

¿Cuáles son los requisitos?

Documentación Obligatoria General

  • Copia del Estatuto Social
  • Copia del Documento de Identidad de los socios y directivos
  • Nómina de los socios y directivos, según consta en el estatuto social o en sus posteriores modificaciones, acorde con las actas que documentan la resolución social
  • Certificado de antecedentes penales de los socios y directivos.
  • Informe del Registro de Juicios Universales que acredite que los directivos no son fallidos ni concursados.
  • Constancia de las inscripciones previsionales, tributarias y demás que exige la legislación.
  • Nómina de choferes a su cargo por cada vehículo administrado que presta servicio.
  • Título de propiedad a nombre de la sociedad del Local Operativo o contrato de locación, el que deberá encontrarse habilitado o con constancia de inicio del trámite expedida por la Dirección General de Habilitaciones y Permisos, dependiente de la Agencia Gubernamental de Control.
  • Título de  propiedad a nombre de la sociedad del mínimo de  automóviles taxímetros habilitados.
  • Copia de certificada por escribano público matriculado en el Colegio de Escribanos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en el que conste el mandato otorgado por el titular de la licencia de taxi en favor de la mandataria.
  • Pólizas de los seguros obligatorios de los dependientes y el de pérdida total de la unidad (por robo, hurto, incendio o daño) para los vehículos de terceros que administra la sociedad.
  • Constancia de verificación que acredita la identificación externa con la mandataria de los vehículos por ella administrados, emitida por la Estación de Verificación.
  • Libre Deuda informado por la Obra Social sobre la inexistencia de deuda impaga imputable a aportes y/o contribuciones correspondientes a los conductores no titulares dependientes del titular de la licencia o de la sociedad, el que deberá contar con un plazo mínimo de vigencia de treinta (30) días y un máximo de sesenta (60) días.
     

Pasos para realizar el trámite

Realizá el trámite a través de la plataforma de Trámites a Distancia (TAD)

  • Ingresá a la plataforma de Trámites a Distancia (TAD)
  • Iniciá sesión con tu usuario y contraseña MIBA.
  • Seguí los pasos indicados por el sistema y cargá la documentación

Costos del trámite

Costos

$40.260,00

Alta de Mandatarias de Taxi

Más información

Se necesita la realización del Curso de formación profesional dictado en las entidades habilitadas. Para más información podés comunicarte a taxis@buenosaires.gob.ar.

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