Solicitud de ampliación o disminución de rubro o superficie para actividad económica autorizada
Deberás realizar este trámite si requerís incorporar rubros y/o aumentar o disminuir la superficie de la Actividad Económica autorizada de tu unidad de uso.
¿Cuáles son los requisitos?
- Declaración responsable de Autorización de Actividad Económica, según la actividad solicitada: contiene la Solicitud de Autorización de Actividad Económica, y el Anexo Técnico.
- Plano de Habilitación/Uso de Actividad Económica Visado de la última actuación tramitada, de corresponder.
- Plano de uso de ampliación de actividad económica conforme Anexo III de la presente Resolución, de corresponder.
- Documentación que acredite que la unidad de uso se encuentra autorizado / habilitado.
- Certificado de Aptitud Ambiental
- Autorización de Emplazamiento, en caso de corresponder.
- Documentación que acredite el cumplimiento del artículo 3.9.9 del Código de Edificación, en caso de corresponder.
- Toda aquella documentación requerida de conformidad con la normativa aplicable a la actividad y al tipo de trámite.
Pasos para realizar el trámite
Inicio del trámite
- Ingresá a la plataforma de Trámitación a Distancia (TAD), con con usuario y clave miBA nivel 2 o 3 y seleccioná, dentro de la opción “Autorización de Actividad Económica” de la Agencia Gubernamental de Control (AGC): “ Nueva Ampliación de rubro y/o Superficie”.
- Cargá los datos solicitados y subí toda la documentación requerida.
- Confirmar el trámite.
Especificaciones según rubro
- Para Declaraciones Responsables con y sin plano: se generará una oblea con código QR, siendo la actividad librada al uso (salvo casos de aplicación de normativa), pero la aprobación final del trámite quedará sujeta a la revisión técnica analítica de la Dirección General de Habilitaciones y Permisos.
- En el caso de la Licencia, se genera el Código QR en el acto, indicando que la actividad “no se encuentra librada al uso”. En virtud de ello, la solicitud quedará sujeta a la revisión técnica analítica de la Dirección General de Habilitaciones y Permisos y a la verificación Inspectiva. Podrás comenzar la explotación de la actividad económica una vez aprobado el trámite.
Finalización del trámite
Una vez solicitada la Ampliación y/o disminución de Rubro y/o Superficie, podrás gestionar el Libro de Registro de Inspecciones Digital, ingresando al Portal del Libro Digital con tu con usuario y clave miBA nivel 2 o 3.
Si tu trámite corresponde a un trámite no ingresado por plataforma SSIT, un expediente anterior al año 2016, deberás solicitar un turno web para Retiro de trámites aprobados y presentarte en la Agencia Gubernamental de Control (AGC), ubicada en Tte. Gral. Juan Domingo Perón 2941, con el libro de actas con la última habilitación otorgada. De lo contrario, deberás traer la denuncia policial por pérdida junto con el libro de actas nuevo.
Costos
Gratis
Más información
- En caso de coexistir un trámite que contenga rubros y/o descripciones de Declaración Responsable y de Licencia, se analizará el trámite conforme el rubro que revista mayor criticidad.
- Para los rubros de licencias, la vigencia de la Autorización de actividad económica es de 15 (quince) años, debiendo realizar antes de su vencimiento la Revalidación de Datos para actualizar los mismos y poder continuar desarrollando la actividad.
Las consultas serán respondidas de manera online, a través de nuestra Mesa de atención virtual, o en forma presencial.
Normativa
- 2 anexo decreto 87-19 asimilación
- Ley N° 6.101
Ley marco de Regulación de Actividades Económicas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. - Ley N° 6.779
Modificación de la Ley N° 6.101. - Decreto N° 87 de 2019.
- Resolución 422-2020-AGC Libro Digital
- Anexo resolución 422-2020-AGC Libro Digital
- Decreto N° 40-2019
Cuadro de Asimilación de Rubros. - Resolución N° 28/AGC/25
Procedimiento para la tramitación de Autorización de Actividades Económicas. - Anexo I Resolución N° 28/AGC/25
Procedimiento para la tramitación de Autorización de Actividades económicas. - Anexo III Resolución N° 28/AGC/25
Modelos de formularios de presentación de solicitud de actividad económica. - Anexo II Resolución N° 28/AGC/25
Usos de actividad económica y clasificación de trámites. - Texto actualizado Ley 6099. C. Urbanístico
- C.E Ley 6438 Consolidado y modificaciones
- Anexo Ley 6643