Anulación de propiedad horizontal

En los casos en que se haya desafectado del dominio la división en propiedad horizontal, o que el plano de mensura y división en propiedad horizontal no haya sido protocolizado, el o los propietarios del inmueble podrán solicitar la anulación de la división en propiedad horizontal en las bases catastrales.

Modalidad: Online

¿Cuáles son los requisitos?

Documentación general

  • Informe de dominio, donde conste la anulación por parte del Registro de la Propiedad Inmueble (con firma digital).
  • Nota de presentación con firmas certificadas.

Todas las consultas presenciales de orientación sobre trámites de la Dirección (permisos y avisos de obra, copias de plano, permisos de instalaciones, mensuras de Catastro) pasarán a ser respondidas únicamente por teléfono y por medios electrónicos: Tramitación a Distancia (TAD).

Pasos para realizar el trámite

  • Ingresá a TAD

    • Hacé clic en “Iniciar trámite”.
    • Accedé al Sistema de Tramitación a Distancia (TAD) con tu usuario y contraseña miBA.
  • Generá tu expediente

    • Seguí las indicaciones de la plataforma.
    • Cargá la información solicitada para iniciar tu trámite.

Costos del trámite

Este trámite es arancelado de acuerdo con la Ley Tarifaria Vigente

Más información

  • Para más información, ingresá a la web de Desarrollo Urbano.
  • Por consultas, ingresá aquí.
  • O telefónicamente de 10 a 14hs a los teléfonos 5030-9700 internos 7187 / 7168 / 7181.

 

Recordá que, si te desuscribiste de los mails del Gobierno de la Ciudad, no podrás recibir el mail de confirmación de citas, por lo que deberás comunicarte con el 147 para indicar un correo alternativo.

Iniciá el trámite y completá todos los pasos

Organismo Responsable 

Subsecretaría de Gestión y Desarrollo Urbano - Dirección General de Registro de Obras y Catastro 

Ubicación 

Av. Martín García 346