Apertura en calzada por obra

Todas las obras que impliquen una apertura (rotura) de la calzada, deberán realizar la tramitación correspondiente ante la Dirección General de Fiscalización en Vía Pública. Sin embargo, en los casos que se afecte al tránsito, la Dirección General de Tránsito y Transporte, tomará intervención sobre la solicitud y, en los casos que el cierre de calzada sea total, en arterias sensibles y/o por un plazo prolongado, será necesaria la presentación de un expediente adicional.

Última actualización: Martes 02/01/2024 13:29hs

¿Cuáles son los requisitos?

Cierres parciales:

  • Croquis que ilustren las afectaciones.

Cierres totales:

  • Presentación de una nota membretada y firmada por un representante técnico de la empresa ante la Dirección General de Tránsito y Transporte, en la que conste:

    • Breve memoria descriptiva, justificando la afectación de tránsito solicitada.
    • Fecha y horario de los trabajos.
    • Croquis de la afectación, demarcando y acotando claramente la zona de obra.
    • Croquis de la zona, ilustrando desvíos de tránsito y ubicación de los carteles indicadores del desvío.
    • Detalle de cada uno de los carteles.
    • Firma del comitente (se exceptúan las empresas de servicios públicos y de gerencia ferroviaria).
    • Teléfono de contacto para consultas y/o notificaciones.
  • Se requieren como mínimo diez días hábiles de anticipación al inicio de las obras. Para la emisión del permiso de afectación de calzada correspondiente, esta Dirección General deberá contar con el permiso de obra enviado por la Dirección General de Fiscalización en Vía Pública.

Pasos para realizar el trámite

Presentá la documentación la Dirección General de Tránsito y Transporte

El organismo tomará intervención sobre la documentación que se presentará ante la Dirección General de Fiscalización en Vía Pública.

Presentación de documentación adicional para cierres totales, en arterias sensibles y/o por un plazo prolongado

Las empresas que soliciten el cierre total de calzada por obras (o afectaciones parciales con fuerte impacto en la trama vial de la Ciudad), deberán presentar, paralelamente a la solicitud iniciada en la Dirección General de Fiscalización en Vía Pública (DGFVP), una nota en la Mesa de Entradas de la Dirección General de Tránsito y Transporte.


Costos del trámite

Costos

$2.510,00

Más información

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