Pasar al contenido principal

Asociación a la Biblioteca del Docente

Es el trámite que debés realizar para acceder al préstamo de libros en la Biblioteca del Docente. Se realizan préstamos a docentes, estudiantes, investigadores, instituciones y a la comunidad.

Modalidad: Online Presencial

Requisitos para iniciar el trámite

Usuario general/comunidad

  • DNI

  • Servicio a tu nombre o constancia de domicilio.

Docentes, estudiantes e investigadores

  • DNI

  • Constancia de trabajo (docentes e investigadores)

  • Constancia de alumno regular (estudiantes).

  • Servicio a tu nombre o constancia de domicilio.

Instituciones

Pasos para completar el trámite

  • Comunidad en general, docentes, estudiantes e investigadores

    • Enviá un mail a biblioteca.docente@bue.edu.ar 
    • Adjunta la documentación solicitada (recordá enviar imágenes legibles para poder proceder).
    • Recibirás la confirmación por mail.

  • Instituciones

    Presentarse en la Biblioteca del Docente de lunes a viernes de 8:30 a 17:30 h.

Costos del trámite

Gratuito

Más información

La Biblioteca del Docente cuenta con un catálogo en línea que permite conocer los títulos que integran su colección. 

Para consultar la disponibilidad del material, podés comunicarte telefónicamente al 4305-7219, de lunes a viernes de 8:30 a 17:30 h o enviar un mail a biblioteca.docente@bue.edu.ar

Al momento de retirar el material se deberá presentar el carnet de socio o DNI.

Materiales excluidos del préstamo a domicilio: revistas, documentos oficiales, obras de referencia, libros y colección HTA, ejemplares únicos o valiosos.

  • Los materiales deberán ser devueltos en las mismas condiciones en que fueron retirados o el solicitante se responsabilizará por su deterioro o pérdida.
  • El plazo del préstamo es de 15 (quince) días corridos. Es posible renovarlo por igual cantidad de tiempo, dando aviso personalmente o a través de las vías de comunicación de la Biblioteca.
  • La mora en la devolución prevé la suspensión del usuario, a razón de 1 (un) día de suspensión por cada día de retraso.
  • Cantidad máxima de libros a retirar: 3 (tres).

Recordá que si te desuscribiste de los mails del GCBA no podrás recibir el mail de confirmación de citas, por lo que deberás comunicarte con el 147 para indicar un correo alternativo.

Organismo responsable

Biblioteca del Docente

Días y horarios de atención

Lunes a viernes de 8:30 a 17:30 h