Autorización de Actividad Económica Aprobada - Libro de registro de Inspecciones
La tenencia del Libro de Registro de Inspecciones resulta de carácter obligatorio para todo establecimiento autorizado para ejercer una actividad económica, y se le otorga al ciudadano al momento de librarse al uso aquella actividad.
¿Cuáles son los requisitos?
- Contar con Clave Ciudad de AGIP nivel 2 o 3.
Pasos para realizar el trámite
-
Consultá tu trámite
En todo momento podrás consultar el estado del trámite leyendo el código QR. Y, si ya se encuentra aprobado, podrás descargar la Disposición emitida por la Dirección General de Habilitaciones y Permisos.
-
Trámite aprobado
Para gestionar el Libro Digital de Inspecciones deberás ingresar al Portal del Libro Digital con CUIT y Clave Ciudad de AGIP nivel 2 o 3. Desde allí podrán observarse los datos de los procedimientos de fiscalización llevados a cabo en el establecimiento a partir de la generación del Libro Digital, consultar y descargar las actas labradas, o subsanar las faltas intimadas.
Más información
Toda autorización de actividad económica otorgada a partir del día 03 de abril del 2014, gestionada dentro del Sistema de Solicitudes de Inicio de Trámites (SSIT), le corresponde gestionar el “Libro Digital de Inspecciones".
Si tu trámite corresponde a un expediente anterior a esa fecha, o no fue gestionada dentro del Sistema de Solicitudes de Inicio de Trámites (SSIT), deberás solicitar un turno web con miBA, "Retiro de trámites aprobados", para la rúbrica del Libro de Actas.
Al ser confirmado el turno, el titular o apoderado del expediente, deberá presentarse en la Agencia Gubernamental de Control (AGC), ubicada en Tte. Juan Domingo Perón 2941, con la documentación necesaria para la acreditación de personería (DNI, poder certificado por escribano, estatuto) y un libro de actas rayado de 200 fojas tamaño oficio.
En los casos de Transmisiones de Habilitación o Ampliaciones, deberás traer el libro de actas con la última habilitación otorgada o la denuncia policial por pérdida junto con el libro de actas nuevo.
Las consultas serán respondidas de manera online, a través de nuestra Mesa de atención virtual, o en forma presencial, con turno web previo.
Recordá que si te desuscribiste de los mails del GCBA no podrás recibir el mail de confirmación de citas, por lo que deberás comunicarte con el 147 para indicar un correo alternativo.
Normativa
- Ley N° 6.101
Ley marco de Regulación de Actividades Económicas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
- Resolución N° 422/AGC/20
Implementación del Libro de Inspecciones Digital.
- Anexo Resolución N° 422/AGC/20
Procedimiento para acceder al Libro de Inspecciones Digital.
- Disposición Nº 2/UOPCGAGC/2
Ampliación en la emisión de los “Libros de Inspección Digital”.
- DI-2023-1-GCABA-UOPCGAGC
Ampliación en la emisión de los "Libros de Inspección Digital".
Iniciá el trámite y completá todos los pasos
Organismo Responsable
Ministerio de Justicia - Agencia Gubernamental de Control - Dirección General de Habilitaciones y Permisos
Ubicación
Tte. Gral. Juan Domingo Perón 2941
Días de atención
Lunes a viernes
Horarios de atención
9 a 13.30 hs