Autorización de Viaje Nacional para menores de 18 años
Este trámite se realiza para autorizar a los menores de 18 años que viajen dentro del territorio nacional, mediante transporte automotor interjurisdiccional de pasajeros de carácter nacional (en el ámbito interurbano). El menor puede viajar acompañado por un tercero o solo y autoriza solo uno de los progenitores.
¿Cuáles son los requisitos?
- Contar con usuario y clave miBA nivel 3.
- Si tenés alguna duda sobre cómo crear tu cuenta o validar tu identidad, ingresá a Plataforma miBA.
- Conocé más sobre los niveles de seguridad de clave miBA.
- DNI del progenitor autorizante, con domicilio registrado en CABA.
- Si el progenitor es extranjero deberá presentar el DNI argentino para extranjeros vigente. En su defecto, presentar documento de identidad de su país de origen/ pasaporte vigente y el Certificado Electrónico de Residencia Precaria, emitido por la Dirección Nacional de Migraciones, con prórroga vigente. Deberá presentar todos los documentos en original.
- Copia del DNI del/los menores a autorizar.
- Partida de nacimiento original y legalizada del/los menores a autorizar.
- Si el menor es extranjero, deberá presentar partida de nacimiento legalizada (Apostilla de la Haya). En caso de estar en idioma extranjero, debe ser traducida por traductor público nacional (del idioma que se trate), matriculado y legalizar su firma en el colegio correspondiente.
- Copia del DNI del acompañante, en caso de que viaje con un tercero.
- Comprobante de pago.
Tené en cuenta que al momento de cargar el TAD:
- Si necesitas autorizar hasta 3 menores, podes hacerlo con un solo turno y cargar un solo tramite en TAD, pero recordá que no podrán viajar al mismo tiempo a distintos lugares. En ese caso deberás sacar 1 turno por cada uno.
Pasos para realizar el trámite
Ingresá al Sistema de Trámites a Distancia (TAD)
Accedé al Sistema de Tramitación a Distancia (TAD) con tu usuario y contraseña miBA.
Generá tu expediente
- Seguí las indicaciones de la plataforma y cargá la documentación solicitada para iniciar tu trámite.
Recordá que necesitarás el número del expediente que generaste tras haber cargado toda la información solicitada en el Sistema de Tramitación a Distancia (TAD).
Efectúa el pago y reserva tu turno a través del sistema de Trámites a Distancia (TAD)
Podés obtener un turno de Autorización de Viaje, en el link otorgado al momento de finalizar el ingreso del trámite o con posterioridad en TAD – Ingresando en “Mis Tramites” – “Tramites en curso” – “Turnos”.
Recordá que para realizar la reserva deberás hacerlo con el DNI del menor, aunque no es necesario que el o ella asista a la entrevista.
Asistí a la sede para realizar el trámite
Preséntate en la fecha y horario del turno que hayas elegido con la documentación original y fotocopia, número de expediente y comprobante de pago, solicitado en los requisitos.
Legalizá la autorización del viaje
Una vez que obtengas la autorización de viaje, deberías ir a la oficina de Cámara Civil, ubicada en Lavalle 1220 para legalizarla.
Costos
$69.010,00
Medios de pago
- Online: con Tarjetas de Crédito y Débito (Visa, MasterCard, Cabal, Amex o Visa Electrón.
- Tu pago se verá acreditado inmediatamente.
- Tu pago se verá acreditado inmediatamente.
- Presencial: con Tarjetas de Crédito y Débito (Visa, MasterCard, Cabal, Amex), en Terminales de Pago (ATM's) dispuestos en las Sedes, o en entidades de pago habilitadas como RapiPago o Pago Fácil.
- Recordá que deberás tener la Boleta Única Inteligente (BUI) impresa y el pago se acreditará a las 48 hs de realizado.
Más información
- Si los progenitores son menores de 18 años, su autorización debe estar avalada por cualquiera de los responsables legales de los progenitores.
- Idioma
- Si el/los solicitantes del trámite no conociesen el idioma nacional, deberá ser asistido por un traductor público nacional de su idioma de origen, matriculado en el Colegio de Traductores Públicos de la Ciudad de Buenos Aires, quien estará presente en el momento de su declaración debiendo presentar DNI y credencial de la matrícula del traductor público elegido; con la debida certificación del colegio de traductores de la CABA.