Última actualización: Miércoles 19/06/2024 11:05hs

¿Cuáles son los requisitos?

Pasos para realizar el trámite

Realizá el trámite a través de la plataforma de Trámites a Distancia (TAD)

  • Ingresá a la plataforma de Trámites a Distancia (TAD).
  • Iniciá sesión con tu usuario y contraseña miBA.
  • Seguí los pasos indicados por el sistema y cargá la documentación solicitada.

Costos del trámite

Costos

Gratis

Más información

 

  • Cuando fuesen descubiertos signos que permitieran suponer la existencia de un hecho delictuoso, el profesional interviniente comunicará la novedad al Director del Hospital, debiendo concretar en forma precisa las comprobaciones realizadas. La Dirección del Establecimiento pondrá en conocimiento de la justicia competente, por intercambio de la Seccional de Policía que corresponda, y el cadáver será retirado por la policía de la Ciudad con destino a la morgue Judicial.
  • En relación al proceso que refiere a la inscripción de las defunciones, se realizará directamente con la morgue Judicial.
  • En referencia al Hospital/ Sanatorio, este deberá realizar un trámite de “aviso” de traslado del cadáver con destino a la morgue judicial, vinculando a la generación de un expediente electrónico y vinculando al mismo los documentos que documenten el retiro del cuerpo con destino a Morgue Judicial.

Recordá que si te desuscribiste de los mails del Gobierno de la Ciudad, no podrás recibir el mail de confirmación de citas, por lo que deberás comunicarte con el 147 para indicar un correo alternativo. 


Descargas

Descargar

Organismo Responsable

Dirección General de Registro Civil

Ubicación
Uruguay 753
Días de atención
Lunes a viernes
Horarios de atención
7.30 a 19 hs